Netflix continúa experimentando con temáticas de todos los tipos. La plataforma de televisión digital está aumentando los estrenos durante estos últimos meses.

Uno de esos estrenos ha sido, no en España, la película 'La última pasión de Cristo', en la cuál relatan la vida de Jesús, pero desde otro lado totalmente contrario a lo que dice la Biblia, un Jesucristo homosexual.

En la creación audiovisual, la temática general es de humor. Utilizan la ficción con aspectos de humorísticos que hacen que la película sea más entretenida.

Obviamente tras el lanzamiento de su estreno, las críticas han sido numerosas, sobre todo en Brasil, país de la productora del film. En el país carioca una plataforma en contra de Netflix está recogiendo firmas para la anulación de la película, debido a que es considerado un ataque contra el cristianismo y los creyentes.

La respuesta de la empresa productora no se ha hecho esperar. Porta dos Fundos es una productora que se encarga de realizar vídeos humorísticos y que suelen subir a las redes sociales. En este caso una de sus películas, 'La última pasión de Cristo' fue del gusto de Netflix y decidieron incluirla en su catálogo, pero las miradas y los dedos señalan a la plataforma de pago como culpable de ello.

La productora ha asegurado en un comunicado que: "Seguiremos adelante, más unidos, más fuertes, más inspirados y seguros de que el país sobrevivirá a esta tormenta de odio y de que el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión".

Por si fuera poco, varias personas, pertenecientes a un grupo de ultraderechalanzaron cócteles molotov en la sede de la productoraPorta dos Fundos, en señal de crítica hacia la pieza audiovisual que habían realizado. 

Las críticas no se han hecho esperar en España, tal es el caso que los usuarios cabreados contra la película, en su mayoría cristianos, han decidido hacer viral el hashtag #CanceloNetflix, con el cual desean que la plataforma elimine de inmediato el film y pida disculpas por lo ocurrido o se darán de baja como usuarios de la plataforma.

Ante tal hecho, la viralidad del hashtag no tiene que ver solo con las críticas, dado que la mayoría de mensajes con tal etiquetado pertenecen a personas que la están usando para mofarse del hecho y criticar a aquel que no acepta una película de humor o de ficción.