Los escándalos de las comisiones lucrativas percibidas por Luis Medina y Alberto Luceño no paran de crecer, saliendo a la luz de manera constante nuevas informaciones que dejan cada vez en peor lugar a los implicados. Los últimos datos conocidos son unos mensajes de WhatsApp que han sido filtrados, en los que se menciona el apellido del alcalde en referencia a él mismo y no a su primo, como se creía inicialmente. También ha salido a la luz pública una llamada de teléfono entre los empresarios y Martínez-Almeida, en la que presuntamente el mandatario popular agradeció la donación de 50.000 mascarillas al Hospital Puerta de Hierro, donde trabaja la esposa de Luceño.

Roberto Sotomayor, atleta profesional y consejero estatal de Podemos, ha aprovechado el contexto y los hechos para resumir, en un solo tuit, la situación institucional que se está viviendo en Madrid: “Increíble lo que está sucediendo en Madrid. Nos han lapidado 5 millones de euros en plena pandemia y como si nada. El colega se ha pirado del país, ha dejado 247 euros en su cuenta, y el alcalde sale ahí poniéndose gallito. Digno de un estudio sociológico. En serio”, ha publicado el deportista en su cuenta oficial de Twitter. 

Estas palabras, que ya superan los 4.000 'me gusta', recogen el descontento y la indignación de la ciudadanía ante los hechos relatados, que no se quedan ahí, sino que van más allá. El juez que se encuentra investigando la querella se ha topado con una situación insólita: la cuenta de Luis Medina contiene, actualmente, menos de 250 euros tras haber recibido una comisión de más de un millón de euros por la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid. Esto implicaría dos cosas: en primer lugar, demostraría que el empresario llevó a cabo ingeniería fiscal para desviar su capital y alejarlo de la justicia; y en segundo, supondría un caso de alzamiento de bienes, que habría que sumar a los delitos de estafa, falsedad documental y blanqueo de capitales.