El secretario de Estado de relaciones con las Cortes, Rafael Simancas, ha respondido con mucha contundencia a la presentadora de Telecinco Ana Rosa Quintana tras afirmar ésta que el Gobierno no saca leyes adelante.
La presentadora de El programa de Ana Rosa ha concedido una entrevista al magacín Papel del diario El Mundo, y allí, ha hablado de manera muy crítica del Gobierno de Pedro Sánchez, llegando a acusarle de no sacar adelante ninguna norma legislativa.
"Estamos como Italia hace unos años, cuando el Gobierno iba por un lado y la sociedad por otro. Estamos en ese punto: no tenemos Gobierno, no se saca ninguna ley, no se hace absolutamente nada", opinó la presentadora. Al leer estas palabras de Ana Rosa, indignado, Rafael Simancas ha reaccionado desde su cuenta en la red social X, explicando que son 42 las leyes que el Ejecutivo ha sacado adelante solo en esta legislatura. "Y lo llaman periodismo… Y hasta habrá quien les crea. 42 leyes aprobadas y en BOE, solo en esta legislatura", ha respondido el secretario de Estado.
Y lo llaman periodismo…
— Rafael Simancas (@SimancasRafael) September 6, 2025
Y hasta habrá quien les crea.
42 leyes aprobadas y en BOE, solo en esta legislatura. pic.twitter.com/qe1o8aIS8r
Continuando con el contenido de la entrevista, la conductora televisva también se pronunció en términos críticos sobre Sánchez y de lo que debería hacer en el presente y en el futuro. "Yo espero que no pasen más cosas porque llevamos unos años que ocurre de todo: una pandemia, un volcán, la DANA, los incendios, un apagón alucinante en un país como España y que todavía no sabemos qué pasó... Espero que haya elecciones, aunque Sánchez diga que no porque son una pérdida de tiempo y porque las perdería", ha valorado.
"Oiga, esto es una democracia. Sánchez está en una situación que, en cualquier país europeo, con uno sólo de los casos que le rodean, tendría que haber dimitido. Tiene que dimitir. Es lo que tiene que pasar. Tiene que presentar su dimisión porque, además, yo creo que está sufriendo y no quiero que sufra", ha opinado la presentadora, en referencia a los casos judiciales que han surgido recientemente en el seno del PSOE.
Respecto a una posible entrevista a Pedro Sánchez, de la que ya hay precedente en 2023, la presentadora argumentó que no tenía sentido hacerla. "¿Para qué? Si te va a decir una cosa hoy y otra mañana, cuando no te va a meter tres bolas o va a lanzar mensajes como los del otro día en La 1 contra los jueces o asegurando que no necesita aprobar los presupuestos", ha sentenciado, recordando la entrevista que el jefe del Ejecutivo tuvo recientemente con Pepa Bueno, a quien, por cierto, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, dejó en segundo plano para concederle la primera entrevista del curso político precisamente a Ana Rosa Quintana.