2020 será el primer año sin una edición de Gran Hermano desde su estreno en el 2000 tal y como ha asegurado Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset en nuestro país, en declaraciones a Efe.

El reality por antonomasia, presentado por Mercedes Milá y del que más recientemente tomó el relevo Joge Javier Vázquez hasta diciembre de 2019, "está en situación de barbecho, de descanso. Veremos y hablaremos de cómo será su futuro. Pero en 2020, no", añadía Villanueva.

La decisión puede estar muy relacionada con el caso de presunto abuso sexual a Carlota Prado por José María López durante la edición de 2017. Este escándalo propició un boicot publicitario apoyado por Coto Matamoros y Pepe Herrero que dejó a GH VIP 7 sin la mayoría de sus anunciantes e ingresos.

Por otro lado, Telecinco podría estar interesado en atrasar la proxima edición para que no coincida con el probable ruido mediático que se desprenda del futuro juicio.

A la espera de una decisión sobre el programa para 2021, el grupo de Paolo Vasile pone la mirada en otros formatos de reality como La isla de las tentaciones o Idol kids.