SOS Racismo ha presentado una queja ante TeleCinco y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por comentarios de carácter racista vertidos contra un concursante de Gran Hermano Revolution.

La organización denuncia que se durante la participación del concursante Javier Eneme en el espacio televisivo existieron comentarios “de carácter racista” contra dicho participante que fueron recogidos tras la expulsión de este la semana pasada.

Tras su salida, tuvo lugar una entrevista dirigida por Jorge Javier Vázquez, conductor habitual de las galas. El presentador declaró que Eneme tenía “todo el derecho” a pronunciarse contra cualquier tipo de exabrupto que se considerase racista.

Muchos de sus compañeros en la casa de Guadalix de la Sierra declararon que “el programa tiene cámaras infrarrojas para poder verle por la noche y que es la oveja negra de la casa”.

A través de un comunicado en su página web, en la que anuncian que han tomado acciones legales contra el espacio de TeleCinco, SOS Racismo ha solicitado al programa que “condenen durante la retransmisión de alguna de las galas los comentarios racistas durante toda la participación de Javier Eneme”.

Además, concluyen su nota de prensa pidiendo a la CNMV que actúe “ante este tipo de contenidos que normalizan el racismo”.