Gerard Piqué ha aparecido este lunes en un streaming de su cuenta de Twitch para hablar de la noticia sobre las comisiones millonarias que ha cobrado por mediar en la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El central del Fútbol Club Barcelona ha organizado la retransmisión en directo dando paso a varios periodistas que iban interviniendo sucesivamente.

El momento más tenso del espacio ha llegado con el turno de Juanma Castaño, director del programa de radio El partidazo. El periodista cuestionó "ese compadreo con el presidente de la Federación”,  haciendo referencia a la confianza del futbolista con Luis Rubiales, a quien llama ‘Rubi’. Estas palabras del periodista deportivo no gustaron nada a Piqué, que le acabó espetando: “¿Qué me estás contando?”.

A veces parece que vives en otro mundo, chico”, empezó su discurso el catalán visiblemente molesto para después explicarse: “A ‘Rubi’ le voy a llamar así porque tengo relación con él, era mi presidente cuando jugaba en la selección. Estás mezclando las cosas. Obviamente tengo más relación con Rubiales que un futbolista de otro equipo que no ha estado en la Selección”.

Tras este primer roce, el periodista de la cadena COPE interrogaba a Piqué: “¿Consideras ético, moral, que un jugador en activo que va a jugar una competición negocie un asunto económico tan importante con el presidente de la Federación y que establezca incluso el caché para los equipos participantes?”. E incluso incidía en preguntarle seguidamente al futbolista si consideraba que se encontraba inmerso en “un conflicto de intereses”.

"Es un audio sacado de contexto, yo estoy ayudando a Rubiales. Le supone 100% a la Federación. El conflicto de interés, de la línea roja que marcáis, depende de los valores que uno recibe en casa cuando es pequeño. Y aquí ya te digo yo que sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada. Es tirar mierda por tirar mierda", ha concluido Piqué en su conversación con Castaño, tras lo que ha dado paso a otro programa.