El Juzgado de Primera Instancia número 32 de Madrid embargó este martes la propiedad de Aravaca de Jose María Ruíz-Mateos Jr y su esposa Cristina Figueroa, sobrina del cantante Raphael.

Como ha informado El Confidencial, la sociedad extranjera Alguer Inversiones DAC reclama más de 600.000 euros a Caserna Peninsular, una sociedad formada por el matrimonio. Una deuda que se cobrará con el embargo de la vivienda, que sale a subasta con un precio de 1.654.317,26 euros. Quien esté interesado en pujar por la vivienda deberá formalizar un depósito de 82.715 euros.

La propiedad se encuentra en la calle de la Fuente del Rey, en el exclusivo municipio de Aravaca y actualmente se desconoce si es la vivienda habitual de la pareja. La parcela cuenta con 1.325 metros cuadrados sobre los que se encuentran construidos dos inmuebles, el más grande de 600 metros cuadrados y el 'pequeño' de casi 320, siendo este último el que sale a subasta.

Construida en 1999, la vivienda tiene una hipoteca de 500.000 euros a 22 años (hasta 2033) con el Banco de la Pequeña y Mediana Empresa (Hipotecaixa), que actualmente pertenece a Caixabank. De hecho, esta entidad fue la primera en iniciar un procedimiento contra la sociedad Caserna Peninsular por impago, existiendo a día de hoy una anotación de embargo sobre la vivienda y una prohibición de disponer de la letra de la segunda propiedad que hay construida en los más de 1.000 metros de parcela.

Durante el mes de julio de 2018, Ruíz-Mateos Jr ya se enfrentó a otro embargo, en ese caso, de la mansión familiar que tenían en Somosaguas, y que llevó a cabo el banco BNP Paribas.

Y de su mansión en Sotogrande, perdió la titularidad hace ya varios años, que adelantándose al embargo, Jose María la hipotecó por 600.000 euros.