Durante esta semana, las redes sociales y los medios de comunicación se hicieron eco de un curioso rumor: Gavi, el jovencísimo centrocampista del FC Barcelona y de la Selección Española de fútbol, que se encuentra ahora en octavos de final del Mundial de Qatar, sería el ‘crush’ (amor platónico para los enemigos de los anglicismos) de la princesa Leonor de Borbón. De acuerdo con algunos medios y con declaraciones del propio Felipe VI, Gavi es el jugador favorito de la princesa e incluso tendría una carpeta forrada con fotos del futbolista sevillano.

Por el momento todo son rumores y no hay nada confirmado oficialmente, pero es un tema que ha trascendido enormemente y sobre el que muchas celebridades se han hecho eco. Entre ellas está la empresaria y colaboradora de televisión Carmen Lomana, quien ha compartido su visión sobre estas noticias en el programa de Cristina López Schlinchting en la COPE, empatizando con la princesa Leonor y restándole algo de hierro al asunto.

“Yo no hablaría de un romance”, ha comenzado Lomana. “Simplemente que le debe de gustar. Es algo muy normal a su edad, que un futbolista tan mono como Gavi le haga gracia”, ha sostenido. Gavi y Leonor tienen 18 y 17 años, respectivamente. Son, como quien dice, casi de la misma quinta.

“Incluso lo ha conocido”

“Además, yo creo que incluso se han llegado a conocer”, ha argumentado Lomana, a la vista del interés de la princesa por el centrocampista español.

Sobre la supuesta carpeta forrada con fotos, Lomana ha defendido también a Leonor: “Todos hemos puesto al chico que nos gustaba o el cantante que nos gustaba en la carpeta”. Lo que también tiene ahora Leonor es una camiseta firmada por Gavi, después de que el rey se la pidiera para ella tras el partido ante Japón, en el que La Roja cayó derrotada por 2 a 1.

Lomana también ha sacado tiempo para hablar de fútbol en general. De su selección favorita para ganar el Mundial, ha sostenido que “si España resulta eliminada, quiero que sea Argentina quien gane”. “Es un buen equipo y un equipo latino que habla nuestra lengua. Además, soy muy de Messi”. Le adoro”, ha explicado.

A su vez, también ha comentado la derrota de España, elogiando, a su manera, a los deportistas japoneses: “Nunca me imaginé que los japoneses ni siquiera jugaran al fútbol. Estos tíos cuando se proponen algo son los mejores en todo, ¡qué perseverancia!”, ha aseverado. “Claro que corren, es que además son muy ligeros, muy pequeñitos, delgados… que es lo que les hace tener un regateo que no hay quien les gane”, ha sostenido la empresaria sobre el combinado nipón.