Desde las redes sociales se está sentenciando el teatro que montaron los de Ciudadanos en la manifestación del Orgullo el pasado sábado en Madrid. Las imágenes que grabó Patricia Reyes, diputada de la formación naranja, durante el evento dejan entrever que todos los políticos allí presentes fingían la situación.

Solo hay que fijarse en cómo se aparta del primer plano para que no vieran sus seguidores de Instagram cómo se reía mientras se quejaba de las agresiones que estaban recibiendo, algo que ha sido desmentido por parte de la Policía.

Una de las críticas más señaladas y acertadas ha sido la de Brays Efe, quien da vida a la protagonista de Paquita Salas. Desde su cuenta personal de Twitter, el actor comenta “el espectáculo de Ciudadanos en el Orgullo LGTBI+”, tachándolo de “lo más indecente que recuerdo en años”.

“La planificación de forzar una situación que les victimice ensuciando nuestros derechos es vergonzosa y obvia desde la estupidez. Escandaloso y preocupante”, continúa el tuit, junto con el hashtag #ArrimadasDimision que fue ayer trending topic en Twitter España.

Después, Brays sigue diciendo que los de la formación naranja “están al borde de no poder salirse de este chiste que han creado” y que él antes pensaba que eran “personas con cierta sensatez”, pero ahora solo ve “a maníacos desesperados. Miedo”.

El hilo de Twitter concluye: “Steve Bannon mal. Hasta VOX provoca con más talento. Comportamiento indigno de un cargo público, mintiendo en la versión policial y buscando rédito de jugar con los derechos humanos. Vomitivo”.

Esta crítica ha recibido mucho apoyo por parte de los usuarios de la red social, algunos recriminando que no es la primera vez que Ciudadanos manipula situaciones y que ya lo hacían antes en Cataluña.