La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha realizado un informe sobre las agresiones e incidentes que supuestamente vivieron los de Albert Rivera el pasado sábado en la manifestación del Orgullo. Sin embargo, según informa El País, los datos revelan que las declaraciones de Ciudadanos no son del todo ciertas, lo que ha provocado que el hashtag #ArrimadasDimision se haya convertido en el primer Trending Topic en Twitter España.

Fuentes policiales han confirmado que “no hay constancia” de que hubiera “agresiones físicas”, sino que solo les lanzaron insultos y agua. Además, hablan de algún lanzamiento “aislado” de algún objeto “no peligroso”, como una botella de plástico vacía. El informe también acusa a la formación naranja de no cumplir “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos” y que, durante el tiempo que aguantaron en la manifestación, estuvieron acompañados por agentes de “paisano”.

Todo esto contradice las críticas que los naranjas sobre los asistentes y la Policía Nacional. Begoña Villacís, vicealcaldesa de la capital, afirmó que los agentes habían tardado “mucho en llegar” y actuaron “de forma muy ineficiente cuando podía haber pasado cualquier cosa”.

Todo esto, junto a las polémicas declaraciones de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, sobre los supuestos accidentes, llamando “fascistas” a aquellos que les intentaron echar de la manifestación y culpando al PSOE y Podemos de alimentar “el odio contra los votantes de Ciudadanos”, ha hecho que las redes estallen.

Durante la mañana de hoy martes, el hashtag #ArrimadasDimisión se ha convertido en el primer trending topic en Twitter España, a raíz de la noticia del medio citado y del informe policial que desmiente las agresiones en el Orgullo de Madrid. La mayoría de los comentarios son críticos hacia el partido liderado por Rivera, tachándoles de mentirosos y manipuladores.