El pasado sábado tuvo lugar el Orgullo más reivindicativo de los que se recuerdan en los últimos años. La política de pactos emprendida por la derecha, protagonizada por la necesidad parlamentaria de contar con los votos de los ultras, no sienta nada bien dentro del colectivo. Desde ElPlural.com ya avisamos de que había muchas asociaciones LGTBIQ+ dispuestas a evidenciar su discrepancia públicamente con Ciudadanos durante la marcha del 6 de julio.

Y así fue. Tal y como grabaron las cámaras, a la formación naranja le llovieron líquidos, latas y todo tipo de insultos. Tanto es así que los de Rivera, encabezados por una aguerrida Inés Arrimadas, tuvieron que ser escoltados a su salida por la Policía.

Mientras la formación naranja pide la dimisión del ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, son muchos los que reprochan a Ciudadanos su victimismo y los emplazan a repensar su estrategia y analizar los motivos por los cuales el colectivo LGTBIQ+ rechazó su apoyo. 

Patricia Reyes, diputada y secretaria cuarta de la Mesa del Congreso, ha sido una de las más críticas con la gestión realiza por Interior. Sus reivindicaciones quedan patentes, alega que Marlaska fomentó el odio y justificó las agresiones realizadas durante la manifestación a Ciudadanos. 

Sin embargo, las redes han hecho público un vídeo grabado por la propia dirigente naranja en la que sale haciendo visible su ostentosa queja. Más allá de decir que "nunca había visto caras de odio" como aquellas, lo anecdótico es que finalmente se acaba desternillando retirándose del plano para que no se apreciara lo fingido de la situación. 

Al vídeo protagonizado por Reyes, se suma una segunda pieza audiovisual que cuestiona el decoro de Ciudadanos durante la marcha. En él se aprecia cómo Inés Arrimadas hace ostensibles gestos a los congregados que les gritaban que se marcharan del desfile. 

Un usuario denunció la forma de proceder de la dirigente naranja en Twitter, haciendo que el documento se volviera viral y acumulara un sinfín de reproducciones. "Inés Arrimadas tenía razón. En este vídeo se ve como ella fue al Orgullo a defender los derechos de una minoría y que, de ninguna forma, estaba ahí provocando, recochineandose ni pavoneándose de haber asistido a un lugar donde no había sido invitada", sentenciaba el usuario de forma irónica.

Un motivo más para aquellos que, a pesar de las imágenes, alegan que Ciudadanos vive del victimismo y que no es la primera vez que asiste a un acto para captar los flashes y copar las portadas.