El cantante murciano Blas Cantó ha sido foco de polémica en Twitter a raíz de un comentario de Rocío Monasterio sobre Eurovisión. La ultraderechista, al igual que Víctor Sánchez del Real, también miembro de Vox, ironizaron sobre el recuento de votos en las elecciones de Estados Unidos haciendo referencia al festival, a lo que no dudó en responder el próximo representante de España en el certamen.

Esto está siendo casi mejor que Eurovisión”, escribió Sánchez del Real, y Monasterio añadió entre risas: “Mucho mejor que Eurovisión”. Ante estos comentarios, Blas Cantó no ha dudado en contestar y escribió junto a un emoticono de un payaso: “Lávense la boca para hablar de Eurovisión”.

Tuit de Monasterio sobre Eurovisión

Pero la respuesta no gustó a los simpatizantes de la ultraderecha y seguidores de los dos miembros del partido, ya que crearon una larga lista con sus críticas al cantante y al festival. El cantante contestó a muchos de ellos. “Venga va, Blas, con quedar entre los 15 primeros ya sería un logro”, “¡Vete a trabajar, hombre!” o “Peinarse el tupé no es trabajar” son algunos de los comentarios que se dejaron ver, pero que Blas contestó con rotundidad con respuestas como las siguientes: “Lo mismo digo yo de tu partido favorito” o “Y comerle el culo a un nazi tampoco”, haciendo referencia este último al comentario que afirmaba que peinarse no es trabajar.

Respuesta de Blas Cantó

Pero las críticas no cesaron y el artista ha escrito un irónico comentario para zanjar la cuestión: “Uy, me he despertado con un montón de comentarios de fachitas retrógados. Bienvenidos a hace dos siglos. ¿Quién da más? Desahogos aquí. Terapia gratuita”.

Posteriormente, Blas Cantó ha publicado otro tuit mostrando su orgullo por sus palabras y por España:”¡Viva España y todos los españoles! Viva la igualdad y los derechos humanos. Viva el respeto y la tolerancia. Si te atacan, defiéndete. Que no nos vuelvan a callar y oprimir”.

Tuit de Blas Cantó a Vox

 

Tuit de Blas Cantó a Vox