Cuando se cumplen más de 100 días de guerra, los compromisos internacionales con Ucrania no dejan de crecer, e incluso, entre muchos de ellos, puede reconocerse el apoyo de algunas celebridades. El último en reunirse con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha sido el actor Ben Stiller.

El estadounidense se ha desplazado hasta Kiev para reunirse con el mandatario, aunque no lo ha hecho en calidad de representante de Hollywood, sino como como Embajador de Buena Voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

“Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo”, le ha reconocido durante su reunión en el despacho del presidente. En este sentido, el también director de cine ha alabado la gestión de Zelenski ante la invasión comandada por Vladimir Putin y sus esfuerzos por seguir defendiendo la integridad territorial y la independencia del país. Por ello, ha tildado sus actitudes de “inspiradoras”.

Stiller ha estado en todo momento acompañado por la representante ucraniana de ACNUR, Karolina Lindholm Billing, con la que ha recorrido algunos de los puntos clave de la guerra, como la ciudad en ruinas cercana a la capital, Irpin, donde el actor pudo hablar con los vecinos que quedaban en la zona.

Tras su visita, Stiller le reconoció a Zelenski que la realidad no se parece a lo que se ve en redes sociales o en los medios de comunicación: “Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo la ocupación temporal en el este”, le ha recordado el mandatario, zonas en las que la ofensiva rusa se ha recrudecido en el último mes.

Honores en el campo de la interpretación y otras visitas de famosos

En el encuentro, y dejando momentáneamente a un lado la temática de guerra, el presidente y el embajador de buena voluntad de ACNUR han intercambiado sus impresiones mutuas en materia profesional, ya que Zelenski, antes de ser político, fue humorista y un actor reconocido en el país.

“Dejaste una gran carrera como actor por esto”, remarcó el estadounidense. “¡No tan bueno como tú!”, alabó el mandatario. Ambos coincidieron en que era un honor mutuo en poder conocerse en persona.

Ben Stiller no es el primer famoso internacional que se involucra en el conflicto a favor de Ucrania. Angelia Jolie visitó semanas atrás la ciudad de Lviv para conocer de primera mano la situación de los niños y los refugiados ucranianos. Por otra parte, meses atrás, Mila Kunis, de origen ucraniano, y su marido, Ashton Kutcher, hicieron una donación millonaria para respaldar al país, e incluso mantuvieron una conversación telemática con Zelenski. Asimismo, y a pesar de que no habló con el presidente, el actor Sean Penn también se desplazó al país poco después de que estallase el conflicto para empezar el rodaje de un documental en plena zona hostil.