La actriz y bióloga Ana Obregón acudió este miércoles al programa de Toñi Moreno en Telemadrid, ‘Aquellos maravillosos años’ para hablar de los momentos más importantes de su vida, tanto a nivel personal como profesional. La charla dio para mucho, desde recordar sus momentos en Hollywood hasta hablar de política y las elecciones del 10 de noviembre, pasando incluso por Franco y defendiendo a Plácido Domingo.

La presentadora, aprovechándose del desparpajo que la caracteriza, le preguntó sin rodeos: “¿Es verdad que le tiraste una gamba a Franco en nombre de algunos españoles?” y la protagonista de ‘Ana y los siete’ explicó: “Yo era muy amiga de Merry (Franco) y me invitó al Pazo de Meirás. Tampoco era muy consciente de nada de lo que estaba pasando. Lo vi solo una vez y me dio un miedo… era bajito, pero me daba muchísimo miedo”. Y respecto a la gamba recalcó “Esa noche había gambas para cenar. Yo no sabía cómo se comía una gamba en plan fino. Veía que hacían cosas raras, hice lo mismo y la gamba saltó y le dio en la frente”.

En la charla con Toñi Moreno, Ana Obregón salió en defensa del tenor Plácido Domingo, que ha sido acusado de acoso sexual por parte de varias compañeras de profesión. Según la actriz, “es la persona más humilde, más cariñosa. Me da mucha pena, porque este es un tema muy complicado, muy delicado y muy de todo. Siendo mujer y habiendo vivido en Hollywood muy jovencita te pasan muchas cosas”. Pero sobre el tema de acoso dijo que “en el caso de Plácido me da mucha pena. Sé que gracias a dios le están dando conciertos. No he hablado con él por que no tengo su número de móvil, pero lo hubiera llamado”. Y concluyó, “Hay que tener mucho cuidado con las informaciones, como pasó con Kevin Spacey”.

La actriz también comentó su opinión sobre los candidatos para las elecciones del 10 de noviembre cuando Toñi Moreno le afirmó que se podría presentar a las elecciones y arrasaría. Ella comentó: “Sí, porque anda que estos cinco la que han hecho es…”. Cuando la conductora del programa le preguntó si ya sabía a quien votar ella se sinceró y dijo: “No. Ni idea. Estoy como el 80% y cada vez que los veo a los cinco juntos, peor, me lo ponen más difícil”.