El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha defendido la gestión de su Ejecutiva en la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, y su posterior inhumación en el cementerio de Mingorrubio. "A día de hoy en el Valle de los Caídos el verdugo no está con las víctimas. Hemos empezado a resignificar el Valle de los Caídos con la salida del verdugo", ha afirmado en una entrevista concedida este sábado a La Sexta Noche

Relacionado Sánchez advierte al PP de que su campaña de desmovilización puede tener "consecuencias penales"

Asimismo, sobre las criticas de diferentes formaciones como el Partido Popular, Ciudadanos o Unidas Podemos, de que la exhumación se ha realizado como una medida electoralista, el cabeza de lista del PSOE ha señalado que lo han realizado en cuanto han podido. "Hemos obedecido al Supremo, a la Ley de Memoria Histórica y una resolución del Congreso. Nosotros dijimos que la exhumación se haría el día que se pudiera, ni antes ni después", ha indicado. 

Igualmente, ha añadido que se siente especialmente decepcionado por la postura de la formación morada y su líder, Pablo Iglesias, e incluso ha afirmado que "hay votantes de Unidas Podemos que no entienden" estas criticas.

Por otra parte, el presidente del Gobierno en funciones ha sido preguntado también sobre Primo de Rivera y toda la polémica que han levantado las recientes declaraciones de Carmen Calvo en las que esta indicó que el dictador "es un víctima de la Guerra Civil", y por lo tanto no se le puede sacar del Valle de los Caídos. Sánchez por su parte, se ha limitado a indicar que no es su "responsabilidad política decidir si Primo de Rivera es o no víctima".