Este lunes la presentadora Mariló Montero se convirtió en uno de los personajes más comentados del día. Estuvo en Todo es Mentira, espacio de Risto Mejide, donde cargó contra el triángulo rojo invertido que portaban en la solapa Pablo Iglesias y Alberto Garzón durante el acto de toma de posesión.

Relacionado Mariló Montero da la nota por los pins de Iglesias y Garzón en homenaje a las víctimas de Hitler

Este símbolo era utilizado por los nazis para marcar e identificar a los presos políticos en los campos de concentración. Con el tiempo se ha convertido en todo un símbolo perfectamente reconocible de la lucha antifascista. Alberto Garzón acostumbra a llevarlo, pero en esta ocasión no ha estado solo. Iglesias le ha acompañado, incorporando el triángulo rojo por primera vez a su vestimenta.

Mariló Montero cargó contra la insignia: “Resulta que este hombre ha jurado con un triángulo antifascista en la solapa. Risto, habéis hecho un vídeo con los de Vox haciendo alegoría de que vuelve la reconquista. A ver si hacemos un vídeo de ese pin que llevaban los que estaban en un campo de concentración. No es para bromear. Además de comprarse una chaqueta nueva, Iglesias y Garzón han llevado ese pin”.

Y continuó denunciando que “ha decidido [Iglesias], el día que ha sido nombrado vicepresidente, ponerse ese pin antifascista. Es premeditado, ya que no ha comprado la chaqueta con el pin puesto. Es extrema izquierda. Es una rebeldía”.

Sus palabras no tardaron en hacerse eco en las redes sociales. La presentadora se erigió como la diana de numerosas críticas en redes sociales que le achacaban “los símbolos antifascistas no deberían escandalizar a ningún demócrata”.