La televisiva Aída Nízar ha reaparecido para sorpresa de todos en el pleno del Ayuntamiento de Mijas para dar voz a unas supuestas irregularidades que tanto ella como otros vecinos de su urbanización han denunciado en varias ocasiones. Tal ha sido el conflicto, que incluso ha asegurado temer por su vida.

La también empresaria, que se dio a conocer hace más de veinte años en Gran Hermano, ha señalado directamente a Ángel Nozal, candidato del PP a la alcaldía del pueblo malagueño de la Costa del Sol. La historia viene de lejos. Al menos desde hace unos meses cuando Aída Nízar como rostro visible y un grupo de vecinos de la urbanización Cabopino mantienen una batalla legal contra el presidente de la comunidad además de contra Ángel Nozal y su mujer, Michelle van Gaalen, por diferentes irregularidades en el seno del vecindario.

La estampa, que se ha viralizado en redes sociales como cada vez que Nízar se mete en un lío político, se inicia con la famosa irrumpiendo en el pleno. ''Con el máximo respeto'', comentaba la de Supervivientes mientras desplegaba una pancarta y empezaba a contar la situación que vive y el conflicto existente con Ángel Nozal. Durante el vídeo, grabado por otro asistente al pleno, se puede ver como Aída Nízar no duda en exponer la situación a pesar de que el regidor del Ayuntamiento de Mijas le pide que guarde silencio. Dado que la televisiva no cesaba en su intervención, la Policía Local de Mijas tenía que intervenir para expulsar a la que fuera colaboradora de Telecinco. Ella, lejos de acceder a las peticiones, continuaba y se enfrentaba a la policía. ''No me toquéis'', llegaba a decir apartando las manos y tratando de que los dos agentes no le agarraran. Finalmente, y sin dejar de exponer sus problemas y pedir al alcalde que le diera el turno de palabra, las autoridades conseguían agarrar a Aída Nízar y arrastrarla fuera del salón de plenos en el que había reunidos más de una decena de concejales de la localidad malagueña.

Lejos de quedarse ahí, y aprovechando su viralidad y su alto número de seguidores en las redes sociales ha querido compartir un duro mensaje en redes sociales que ha disparado las alarmas por lo dramático de la situación que parece estar viviendo la televisiva.

''Temo por mi vida, si me pasa algo ya saben quién es, pero no van a poder callarme'', explicaba la también abogada en su cuenta de Instagram para que lo conocieran todos sus seguidores mientras compartía el controvertido vídeo que se ha visto en las redes sociales. ''No van a impedir que terminemos con la corrupción y falsedad documental y tantas ilegalidades que estamos descubriendo'', concluía en su publicación Aídar Nízar aunque todavía no ha aportado ninguna prueba documental que incluya al candidato del PP en Mijas para el próximo 28 de mayo.

No es su primer escarceo con la política

Las redes sociales mismas redes sociales rescataban hace unos meses un momento que, seguro y hasta que se viralizó por ganar las elecciones, muy pocos conocían y que tiene como protagonistas a la ultraderechista Giorgia Meloni; y a la ex concursante de Gran Hermano 5Aída Nízar.

Ocurrió en 2019, cuando las dos coincidieron en el programa Live. Non è la D'Urso. La ahora ganadora de las elecciones italianas con el 26% de los votos -siendo esta la primera vez que un partido de extrema derecha vence en el país desde la muerte de Benito Mussolini- pidió un año de trabajos sociales para Nízar. ¿El motivo? Que esta se había metido en la fuente Piazza Navona de Roma. “Adoro mi vida, Italia me ama”, sentenció desde el monumento.

Anteriormente, la de Gran Hermano se había metido también en la Fontana di Trevi. Previa emisión del programa, Meloni había pedido esta condena “para limpiar las calles de Roma”. “¡Así tal vez empiece a tener respeto por nuestra capital!”, dijo a la vez que tachaba a la celebrity de “ignorante”.

El programa puso en contacto a las dos y Nízar la plantó cara hasta en tres idiomas distintos: italiano, español y castellano. “Si quieres hablo también español”, desafiaba Meloni; a lo que uno de los rostros de Telecinco respondía: “Ah, ¿sí? Por lo menos has hecho algo en la vida”. No obstante, a los dos años la propia Aída Nízar alababa a Meloni y la apoyaba públicamente.