"Ejemplo de pseudo periodismo difamatorio y machista". Con estas palabras ha definido Ada Colau el artículo que sobre su vida privada ha publicado la Otra Crónica de El Mundo. La alcaldesa de Barcelona ha subrayado que se trata de "mentiras e insinuaciones" a lo que añade el uso del "estigma de p"puta" como ataque a las mujeres". 

En el texto al que hace referencia la primer edil de la Ciudad Condal se habla de rumores de separación  y de su posible relación sentimental con el fundador de Open Arms, Óscar Camps. En un alarde de mal gusto se hacen afirmaciones como "ella, casada y con dos hijos, defensora de las relaciones sexuales abiertas", frase que, incluso se destaca, "se muestra ajena a cualquier comentario al respecto y sigue con su vida familiar."

El artículo de La Otra Crónica, que, curiosamente firma una mujer, define a Camps como "el hombre que hace tres años recibió de manos del prófugo Carles Puigdemont el trofeo de Catalán del Año por tal labor, poco antes de que sus trabajadores le demandaran por incumplimiento de contrato, causa que fue a juicio y que Camps perdió". Del mismo modo, se relacionan los rumores sobre la vida sentimental de la primer edil con una ayuda que el  Ayuntamiento concedió a la ONG y los intentos de violación que sufrió con las medidas que ha adoptado para la Festa Major de Barcelona

Colau, contundente, ha dejado claro que "seguiremos haciendo políticas feministas y seguiremos apoyando a quienes salvan vidas, por mucho que moleste a la caverna".