Son muchas las personas que, seguro, han comentado alguna vez que el fin del mundo se acerca, dados los hechos que se produjeron en 2020 y los que se han dado durante el primer mes de 2021. Sin embargo, hay quienes se lo han tomado muy en serio.

Se trata de un grupo de 25 personas que se encuentran encerradas en una vivienda de Colombia, cerca de Barranquilla, esperando el fin del mundo, 

Liderados por un pastor religioso, estas tres familias mantienen que este jueves se producirá "el juicio final", promovido por la segunda llegada de Jesucristo. 

El pastor llegó incluso a dejar su trabajo (era docente en la Universidad del Atlántico) para dedicarse de lleno a este momento. El hombre, Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, alegó en una carta que lo hacía "por una orden directa que me dio el Señor Todopoderoso".

"Ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él, y se manifestará la vida eterna, la victoria sobre la muerte que ha aquejado al hombre durante estos seis mil años en que ha estado sobre esta Tierra, sobre la cual pesa la maldición del pecado", deslizaba en el escrito.

Al igual que él, el resto de personas dejaron sus trabajos y vendieron sus bienes materiales. Los habitantes de la localidad alertaron a las autoridades, que se desplazaron al lugar de los hechos avisados de que estaban sometiendo a los menores a ayuno. Las familias defienden que allí "no hay nadie obligado".