Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en los últimos tiempos en una de las defensoras de Israel pese al genocidio que se está perpetrando en Gaza. En las últimas semanas, debido a la postura del Gobierno central, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha entonado en varias ocasiones un discurso siguiendo esta línea, incluso ha asegurado que en las protestas propalestinas que se han producido en La Vuelta Ciclista hay “antisemitismo”.
Sobre esta postura se ha pronunciado El Gran Wyoming, quien, con su habitual toque de ironía, se ha querido hacer eco de las palabras de Ayuso. El presentador de ‘El Intermedio’ comenzaba introduciendo la cuestión enfatizando la protesta de los ciclistas “por su seguridad” en contra de las manifestaciones propalestinas, pero recomendándoles que también podrían hacerlo por “la presencia en la competición de un equipo que blanquea el genocidio”.
“A estas alturas, ¿quién puede seguir defendiendo, no con la boca pequeña, sino a grito pelao, la participación de Israel? Ella, Isabel Díaz Ayuso”, enfatizó el presentador, procediendo así a exponer los argumentos de la lideresa madrileña en defensa del Estado hebreo.
“No es que sea sionista, es que es ‘israeliber’”, ironizó. Situando como ejemplo, se preguntó si se considera crimen de guerra que hayan sido asesinados cerca de 65.000 gazatíes desde la escalada del conflicto el 7 de octubre de 2023. “Cuando atentas contra deportistas, artistas o la educación promoviendo el antisemitismo, la imagen ante el mundo es horrorosa, que se vayan a la embajada de Israel”, defendió Ayuso en su reciente entrevista con Susanna Griso en ‘Espejo Público’.
Prosiguiendo con su tono de ironía crítica, Wyoming dijo: “Claro, que protesten donde no se vea, donde no se note. Que se vayan a protestar a la embajada de Israel… ¡O mejor! Que se vayan a una terracita, así ejercerán la libertad con cañitas y mantienen la hostelería”, dejó caer, evidenciando así las políticas de libertad de Ayuso que rememoran a las medidas de la pandemia.
A renglón seguido, el presentador de laSexta bautizó a la lideresa como “Isabel Ben Ayuso”, en clara referencia a Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel. De esta manera, el programa volvió a emitir más declaraciones de la presidenta regional en defensa de Israel: “Aquí hay antisemitismo y una denodada lucha contra Israel, que no es de ahora, viene de hace muchísimos años y que utiliza la izquierda”, dijo en la misma entrevista de Atresmedia.
“Hombre, muchísimos años no; en realidad dos. Aunque reconozco que un genocidio se hace largo a menos que tengas una mijita de humanidad. (…) “Así es nuestra 'israelieber', no cree que haya que negociar con magdalenas. Aunque es verdad que a ella no le hace falta en absoluto: cada vez que habla sube el pan”, terminó concluyendo Wyoming.
¿Quién puede seguir defendiendo a estas alturas la actuación de Israel en La Vuelta?
— El Intermedio (@El_Intermedio) September 10, 2025
Por supuesto, ella: Isabel Díaz Ayuso. #elintermedio pic.twitter.com/QPYFvXrV0X
La postura del PP sobre Gaza
La línea argumentativa de Génova sobre el genocidio en Gaza nunca ha estado del todo definida, amparándose siempre que se hacía alusión a la defensa legítima de Israel ante los ataques de Hamás, pero en la última semana, desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció un paquete de medidas de sanciones para Israel por la situación en territorio palestino, voces del PP han esgrimido declaraciones que distan de la condena hacia el genocidio.
El ejemplo más plausible ha sido el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien dijo en el Pleno de Cibeles de esta semana que "no hay un genocidio en Gaza" y, tras la polémica que suscitaron sus palabras, se reafirmó diciendo que "no hay pruebas" que lo demuestren y que se amparaba en la postura de la Unión Europea. Con respecto a este último apunte, este jueves el Parlamento Europeo ha sometido a votación cerrar parcialmente los acuerdos comerciales con Israel.
Entre otros hechos más, también destacó este miércoles el desplante de PP y Vox en el Congreso a la concentración contra el genocidio en Gaza. Por esta retahíla de motivos, la posición adoptada por Ayuso no suena dispar a la del conjunto de su partido.