El cantante Nacho Cano, amigo reconocido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató nuevamente la polémica; esta vez a su paso por El Hormiguero el pasado martes.
Hubo muchas declaraciones destacables, pero la que más llamaron la atención fueron unas en las que el ex Mecano, a ojos de algunos usuarios y teniendo en cuenta un pasado no muy lejano, parecía que estuvieran incitando a un Golpe de Estado.
Cano sacó en plató la Cartilla de la Guardia Civil que el duque de Ahumada escribió allá por 1845, un código de honor que el músico recomendó a los espectadores leer llegando a afirmar, en relación a este cuerpo, que son “los únicos que nos van a sacar de esta ruina”.
“Nacho Cano sufre la ira del Gobierno”
Este miércoles, la responsable de Sol ha acudido a Espejo Público con Susana Griso, donde la segunda ha preguntado a la primera por el artista, pero no directamente por estas palabras, sino por la defensa del creador de Malinche a ultranza de la responsable ‘popular’ por mantener abiertos los teatros durante la pandemia del Covid. También sobre el archivo de la causa que investigaba la situación de los becarios del musical Malinche después de que Cano denuncie por tercera vez a la magistrada.
La lideresa regional se ha vuelto a alinear con Cano y ha señalado que no le conocía cuando le otorgó la Medalla del 2 de Mayo dos días antes de ganar las elecciones: “Es uno de los artistas más importantes de nuestro país y la amistad vino después”.
Una relación en la que ambos “se han apoyado el uno en el otro muchas veces para asumir los azotes de un gobierno que trata como delincuentes a todos aquellos que están en los círculos del adversarios”. “Es dictatorial y habrá gente a la que le parezca una exageración, pero no lo ha sufrido”, contempla la política.
Ayuso ha añadido que “no es una exageración sentir las iras de un gobierno -ha hablado de los ministros, de “tertulianos pagados por el régimen”, etc- que, a su parecer, provoca que “uno empiece a perder la confianza en la democracia”. “Yo no la he perdido, pero entiendo que él sí”, ha emplazado volviendo a acusar a Sánchez de “levantar un muro”.
En lo que respecta a Nacho Cano, éste no fue el único exabrupto que dijo ante el silencio de Motos, sino que también tachó al actual equipo de Gobierno de “banda criminal”, algo que repitió en varias ocasiones. Sin embargo, pasó más desapercibido dado que la población está más que acostumbrado a este tipo de opiniones.