El ‘me gusta la fruta’, el lema bautizado por Isabel Díaz Ayuso para insultar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha repetido como un mantra en las filas del Partido Popular madrileño, pero en los últimos tiempos se ha extendido al conjunto de toda la formación. Este fin de semana, Alberto Núñez Feijóo sorprendía en redes sociales difundiendo estas palabras, gesto que ha motivado el debate sobre esta clase de confrontación en el tablero político.
Y es que desde Génova dicen desde este lunes que, con estas palabras, Feijóo no tiene ánimo de insultar y que lo desvinculan por completo de Ayuso; sin embargo, otras voces del PP dicen lo contrario. El secretario general de la formación en la Comunidad de Madrid, Alfonso Serrano, lo celebró a viva voz.
"Es una frase que no sólo define a Madrid, sino que define lo que es un principio saludable, que nos guste la fruta a todos. Para nosotros es un auténtico placer que a Alberto Núñez Feijóo también le guste la fruta como a nosotros”, defendió Serrano este lunes desde el Palacio de Cibeles, donde acompañó a José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital, en el Pleno del Debate del Estado de la Ciudad.
Asimismo, el portavoz de Ayuso añadió en su intervención que “entiende” que las formaciones de izquierda “estén buscando siempre algún tipo de crítica a algunas frases, a algunas cuestiones que haga el Partido Popular".
Estas palabras chocan con las esgrimidas este lunes por la vicesecretaria de Regeneración Institucional, Cuca Gamarra, quien dijo que lo sucedido con Feijóo se dio en un contexto de “cumpleaños”: “Si en España ya no vamos a poder cantar ‘Mi limón, mi limonero’ ni ninguna canción que tenga alguna referencia a alguna fruta, pues evidentemente creo que tenemos un problema y hay que contextualizar las cosas en su justa medida”, explicó.
En cuanto a la evidente relación que esta frase guarda con Díaz Ayuso, Gamarra sacó a la presidenta de la Comunidad de Madrid de la ecuación: “No tiene vocación de insultar a nadie”, remachó.
Un insulto “general a toda la izquierda”
Estas palabras de Serrano fueron objetivo de debate este lunes en el programa de ‘Malas Lenguas’ de Jesús Cintora en Televisión Española (TVE), por quién respondió el diputado de Más Madrid, Emilio Delgado, a modo de análisis.
“Lo que empezó como una campaña para enmascarar el ‘hijo de puta’ de Isabel Díaz Ayuso a Pedro Sánchez ha trascendido, y es un insulto general a toda la izquierda”, desgranó a modo de punto de partida.
“Hay una voluntad expresa de generar un mal clima, de tensión y enfrentamiento porque el PP ve que Vox le está comiendo la tostada en muchos territorios y, de esa manera, esquivan muchos temas, no se habla de las dificultades de pagar una vivienda, sino del ‘me gusta la fruta’ y de otras tonterías”, terminó señalando como el principal motivo que mueve al PP a entonar este lema.
🔵 "Es un auténtico placer que a Feijóo también le guste la fruta como a nosotros", dice Alfonso Serrano (PP)
— Malas Lenguas (@MalasLenguasLa2) September 8, 2025
🔥 "Hay una voluntad expresa de provocar un clima de tensión", afirma @EmilioDelgadoOr en #MalasLenguas pic.twitter.com/bCeKIqq2il