La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de celebrar una misa funeral en memoria de las 45 víctimas del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba) ha traído consigo una gran retahíla de reacciones en el plano político y mediático, siendo la esgrimida por el Gran Wyoming una de las más compartidas en las últimas horas.

El presentador de ‘El Intermedio’ respondió este jueves a la iniciativa del Ejecutivo de la Puerta del Sol, diciendo que quiere “que el PP le dé caña al Gobierno día y noche, por tierra, mar, aire y ahora, también, por la vía del tren”, comenzó señalando en su habitual clave de humor. “Hay que ampliar aún más la investigación y averiguar cómo es posible que Ayuso haya estado dos días sin dar la nota”, ahondó.

Recogiendo las palabras esgrimidas al respecto por Ayuso, el veterano presentador continuó ironizando: “Es que tiene cada cosa… la deberíamos tener aquí de guionista porque nos íbamos a reír. (…) Todos los millones invertidos -por el Gobierno central- van para tontadas woke”, ejemplificando así gestiones como añadir el nombre de la escritora Almudena Grandes a la estación de Atocha.

Llegados a este punto, el rostro televisivo de laSexta consideró que Ayuso “quiere que vuelvan los trenes de antes, concretamente, los de vapor”, porque para la presidenta madrileña, a su juicio, “todo lo que sea echar leña al fuego es poco”.

“Parece que esta señora no puede estar ni un minuto sin ser protagonista. Es superior a ella, tiene que estar en todas las salsas. Seguro que también está mosca porque no la han nominado a los Oscar. (…) Ella siempre está disponible para acaparar los focos. A no ser que llamen a declarar a su novio, que ahí, ya no…”, dejó caer como dardo final, en referencia a los frentes judiciales de Alberto González Amador en dos causas separadas y aún abiertas.

Funeral en Madrid el próximo 29 de noviembre

Desde Onda Madrid, Ayuso, este jueves, defendió que “el consenso, cuando es malo, no es consenso”, en torno a la coordinación entre el Gobierno central de Pedro Sánchez y la Junta de Andalucía de Juanma Moreno Bonilla por la tragedia: “No todo lo que se consensua siempre es bueno. (…) Todos sabemos quién impone la ley del silencio para que estos días no se hable del asunto son los más beneficiados, porque saben que, esta vez, no tienen a quién culpar”, esgrimió.

Bajo este marco, y con la propuesta de un funeral paralelo en la capital sobre la mesa, este viernes el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha dado luz verde a celebrar una misa fúnebre en memoria de los fallecidos en Adamuz el pasado domingo, la cual se ha fijado para el próximo jueves 29 de enero a las 19:00 horas de la tarde en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid. Un acto religioso que tendrá lugar dos días antes de celebrarse el homenaje de Estado acordado entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía para el sábado 31 de enero en Huelva, provincia que más fallecidos ha sufrido en esta tragedia.

Desvinculándose del homenaje de Estado, Ayuso ha venido defendiendo que justifica su misa porque “es el mejor homenaje que se le puede hacer a estas víctimas, que son de todos”: “Había personas de todos los rincones de España, especialmente andaluces, pero ese dolor es compartido por todos los españoles y queremos estar cerca de las familias, de los heridos y de los fallecidos. Es mucho el sufrimiento que están pasando los familiares y demás allegados de los fallecidos”, ha defendido.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio