La actualidad política no descansa en plena fechas navideñas, y menos Mañaneros 360. Después de la Nochebuena y el día de Navidad, el programa matinal de TVE ha analizado este viernes la última hora con Sarah Santaolalla, que ha cerrado su intervención en directo desvelando que Papa Noel le ha dejado dos regalos al Partido Popular en su casa en unas palabras cargadas de ironía. 

"El espirítu navideño me ha invadido estos días. Sé que este año el Partido Popular no se ha llevado muy bien conmigo, pero yo lo respeto porque sé que hay muy buena gente, y Papa Noel ha pasado por mi casa y se ha acordado de algunos de ellos. Me ha traido esto para el señor Feijóo (dijo mostrando un libro de George Orwell). 1984, creo que le va a gustar, y unas bolsas para que Jaime de los Santos pueda cargarlas estas navidades. Así que, por favor, que lo recojan. A ver si este año nos llevamos mejor", expresó Santaolalla con cierta sorna, despidiéndose con un "Feliz Navidad". 

Estos regalos con ironía de Sarah Santaolalla tenía claras referencias. Respecto a la del libro de George Orwell, parecía referenciar a las declaraciones que el Presidente del PP hizo en el 2022 en las que aseguró que dicho libro se publicó en 1984, como su título, cuando la realidad es que se lanzó en 1949, uno de sus muchos errores como, por ejemplo, situar a Huelva en el Mar Mediterráneo, cuando está en el Oceáno Atlántico.

Respecto a las bolsas a Jaime de los Santos, también parece referirse cuando el diputado popular fue asistente personal de la esposa de Rajoy y fue fotografiado con ella portando un par de ellas.

 

"Estoy de acuerdo con que no solo miraba a Vox con este discurso"

Previamente a este momento, Sarah Santaolalla también hizo una lectura del mensaje de Navidad de Felipe VI, especificamente de la parte en la que habló de que "los extremismos, los radicalismos y populismos se nutren de esta falta de confianza, de la desinformación, de las desigualdades, del desencanto con el presente y de las dudas sobre cómo abordar el futuro", mencionando, por ejemplo, el desalojo por parte de García Albiol a más de 400 inmigrantes sin ofrecer alternativas en plenas fechas navideñas. 

"Estoy de acuerdo con que el Rey no solo miraba a Vox con este discurso. Creo que también habla del Partido Popular. Creo que es igual de extremista cuando escuchamos a los fascistas de Vox, al señor Abascal, diciendo que va a hundir un barco lleno de niños de la ONG de la sudadera que llevo puesta (Open Arms) al señor Albiol, llevando a estos inmigrantes debajo de un puente. Creo que es igual de agresivo que un político de Voz diga que va a entrar con lanzallamas o motosierras contra unos periodistas a escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid llamar "hijo de puta" al Presidente del Gobierno. Creo que es la misma violencia cuando Vox no condena un genocidio en Gaza a la de la señora Ayuso o del PP de Madrid diciendo que nos va a mandar a las mujeres a abortar a otro lado", afirmó Santaolalla. 

"Creo que el Rey habla del Partido Popular y de Vox. El Partido Popular ha hecho oídos sordos, cree que hablaba de otros, y Vox está dándole caña en las redes sociales porque bien sabe que habla de ellos", aseguró, añadiendo: "Hemos vivido un año muy extremista. Hemos visto a una derecha moderada a pasar una derecha radical. A esa derecha que venía a hacer política para adultos a hacer política para nazis, y es lo que hemos vivido este año". 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio