El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha refutado las declaraciones que ha dado el miembro y vicesecretario de Educación e Igualdad del Partido Popular, Jaime de los Santos, sobre su adolescencia y el Gobierno de José María Aznar.
El político popular en una entrevista anunció que cuanto tenía 18 votó al Partido Popular a pesar de que su padre fuese socialista. ¿El motivo? Pues según justifica los Santos la única y “exclusiva” razón por la que dirigió su voto a Aznar fue que este “prometió quitar la mili”.
Ante estas declaraciones, el ministro de Transportes ha salido a desmontarlas a través de su cuenta de X. “Dos factos”, ha comenzado introduciendo la publicación.
El primer argumento que ha dado ha sido que el político popular “no tenía 18 años en aquellas elecciones” ya que como ha confirmado Puente, los Santos “cumplió” la mayoría de edad en agosto mientras que las elecciones “fueron en marzo”.
El segundo “facto” que ha soltado el socialista es que “Aznar no prometió quitar la mili en campaña. Fue una transacción con Pujol en el pacto del majestic, posterior a las elecciones”.
Las palabras contradictorias de los Santos con la realidad han sido desmentidas tajantemente por el ministro. Puente, viendo la situación que envuelve al político, ha concluido su mensaje con una idea lanzada: “Como lo del padre socialista sea como esto…”.
Dos factos:
— Óscar Puente (@oscar_puente_) December 19, 2025
1.- No tenía 18 años en aquellas elecciones. Cumplió en agosto y fueron en marzo.
2.- Aznar no prometió quitar la mili en campaña. Fue una transacción con Pujol en el pacto del majestic, posterior a las elecciones.
Como lo del padre socialista sea como esto… pic.twitter.com/iXLs036tj2
Los Santos defiende a Feijóo tras su comentario sobre los andaluces
La cena navideña del PP trajo consigo un nuevo lapsus de Alberto Núñez Feijóo. El gallego realizó un discurso en el que enaltecía su tierra mientras bromeaba con que "los andaluces no saben contar". En muestra de defensa al líder popular, su vicesecretario de Educación e Igualdad, Jaime de los Santos, tiró de chulería ante Susana Díaz para defender las palabras de su líder.
La política se quejó en el programa de Todo es mentira que los andaluces "siempre” acaban “siendo motivo de mofa, de chusmeo y cachondeo": "A mí ya me tiene harta. Y siempre, además, los dirigentes del PP”. “Esto que ha hecho Feijóo es un ejemplo de soberbia, de la soberbia con la que siempre nos miran a los andaluces. Siempre de forma clasista y por encima del hombro", apuntó antes de ser interrumpida por Jaime de los Santos.
"A mí la hiperventilación de Susana en este momento me deja helado", cortó con chulería. Díaz citó en respuesta algunos de los clichés o estereotipos que se atribuyen a los andaluces, "que no sabemos contar, que somos medio analfabetos", mientras que el popular empezó a hablar por encima de ella. "Susana, que he crecido con los chistes de mariquitas y no hiperventilo", apuntó. Díaz le replicó: "¿y eso qué justifica?".
"Que no hagas un drama de donde no lo hay. Te puede gustar más o menos el chiste, te puede hacer más o menos gracia, pero deja de hiperventilar y de decir que está siendo soberbio o que se está riendo de los andaluces", dictaminó, antes de cargar contra el PSOE. "Quien se está riendo de los andaluces es María Jesús Montero. Y sabes quien tiene que aprender a contar, los de tu partido en Andalucía que no hacéis más que perder escaños", concluyó.
Díaz, molesta por las palabras de los Santos, recriminó que defendiese las palabras de Feijóo: "No me faltes que no hiperventilo, bastante comedida soy para lo que he dicho. Entiendo que tú justificas a tu jefe, pero tu jefe ha cometido el mismo error". "Cuando me tocan a mi tierra y me pinchan, sangro. Estoy cansada del clasismo de la derecha mirando a Andalucía", sentenció.