La declaración del Fiscal General del Estado en el Tribunal Supremo a causa de la presunta revelación de secretos contra la pareja de Ayuso, González Amador, sigue copando gran parte de los programas de actualidad. En Boca de Todos ha sido uno de esos formatos que ha tratado este jueves el asunto, viendo un sonoro zasca de Sarah Santaolalla a Antonio Naranjo.
Para ser más concretos, este protagonizado por los dos contertulios llegó cuando se trataba la comparecencia de los agentes de la UCO en el juicio. Santaolalla aseguró que se vió a una unidad de la Guardia Cívil que había "sido capaz de recortar una conversación en la que participaban dos colaboradores muy cercanos del Fiscal General del Estado" con una intención: "Para intentar manipular o dar una mala interpretación de una conversación intentando hacer ver que una de las colaboradoras sacaba un benificio y lo único que estaba hablando de una cita. De una intervención quirúrgica con el oftalmólogo".
"Entonces, vimos una UCO cuyo jefe llegó a decir que no hacían investigaciones propectivas y media sala del Tribunal Supremo se echó a reír. Creo que eso dice mucho de lo que está pasando", continuó la analista política, añadiendo que la sesión de este pasado miércoles era "una prueba más" de que el Fiscal General del Estado es inocente: "No hay testigo de cargo. Todas las personas que hemos visto allí han dicho que es inocente. Nadie ha sido capaz de demostrar su culpablidad. Como yo entiendo el derecho que entiendo, se prueba la culpabilidad, no la inocencia".
Por su parte, en su intervención, Antonio Naranjo aseguró que "ahí fuera, la gente sabe que significa eso" cuando se hablaba del borrado de su correo y teléfono móvil: "Lo que estamos viendo en directo no es ya la demolición de la UCO por parte del Fiscal General del Estado, es el preámbulo de discutir cualquier cosa que hace, que curiosamente es ese cuerpo que investiga a Begoña (Gómez), a Koldo, a Ábalos... Es decir, a toda la corrupción del Gobierno".
"Lo que están haciendo es lo mismo para que cuando llegue a una conclusión en otros ámbitos se diga lo mismo. Que es una UCO patriótica y que, por tanto, todo lo que diga del Gobierno, de la familia d Pedro Sánchez, de la corrupción... Está inválidado porque se dedican a hacer política, que es lo mismo que han dicho con los periodistas de medios de independientes o jueces, y yo por ahí no voy a pasar", comentó Naranjo, añadiendo: "Frente a opiniónes, sean de analistas, de políticos, de periodistas que han ido ahí a testificar, vamos a los hechos. Y los hechos son de que este juicio se sale con una absoluta certeza: Cuando declaró el Fiscal General del estado ordena recabar la información de un experiente de un paisano, nadie más lo había difundido".
Instantes después, Santaolalla tomó la palabra para asegurar que esa última afirmación era mentira: "El problema es que no generalizamos. Claro que en la UCO hay buenos profesionales. Claro que hay buenos jueces. Claro que hay buenos periodistas. El problema es que, ayer en sala, algunos agentes de la UCO que han investigado al Fiscal General del Estado durante la instrucción han mentido y han recortado una conversación. Como demócrata que somos los cinco que estamos en esta mesa, debería indignarnos que haya agentes que corten una conversación con un final político, y eso pasó ayer en el Supremo"
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover