Las canciones de Hakuna, un grupo de pop cristiano, llenaron los rincones de la Puerta de Sol con motivo de celebración navideña. Al encuentro acudieron rostros importantes del Partido Popular como su líder, Alberto Núñez Feijoo, o la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La asistencia de ambos populares al acto ha provocado numerosas reacciones, como la de la periodista Rosa Villacastín.
La conocida banda musical vinculada al Opus Dei dio una actuación el pasado lunes en la Puerta del Sol gracias a su contratación a manos de la presidenta madrileña. Al concierto asistieron tanto Ayuso como Feijóo, lo que provocó un aluvión de comentarios en redes sociales entre los que destaca Villacastín.
“Ayuso y Feijoo con los pop ultracristianos, bailando en la Puerta del Sol”, comentó la periodista en su publicación en X refiriéndose a cómo se movían ‘animados’ los populares con el grupo de música Hakuna.
La situación, que en lo que respecta a Villacastín no fue de su agrado, quedó sentenciada por la propia periodista: “Lo que nos faltaba”.
Ayuso y Feijoo con los pop ultracristianos, bailando en la Puerta del Sol. Lo que nos faltaba.
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) December 23, 2025
La reacción de Duato
Y es que el encuentro de Ayuso y Feijóo con los músicos católicos generó más opiniones al margen de la de la periodista. Rostros como el de Nacho Duato, bailarín y coreógrafo, también se mostraron tajantes con la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por contratar a la banda.
El bailarín denunció públicamente a través de las redes sociales la gestión de Ayuso. Un usuario de la red social X se hizo eco de las palabras de Duato hacia la 'popular' y compartió el fragmento en el que el director artístico aseguraba que esta es "la menos cristiana de todos".
"Usted contrata a Hakuna, esa gente del Opus Dei, para que cante en la Puerta del Sol, que es la Puerta de todos, cristianos o no. Pero luego es la menos cristiana de todos, no le importan los mayores en las residencias y roba como nadie, hágaselo mirar", aseguró Duato.
"Qué vergüenza, realmente es execrable lo que usted está haciendo con Madrid", añadió el bailarín. Por su parte, el usuario que trasladó sus palabras indicó que "Ayuso ha hecho de Madrid su cortijo particular. Una fiesta del Opus Dei financiada por todos los madrileños, sean de la religión que sean y aquí no pasa nada, ella puede con todo.
Ayuso ha hecho de Madrid su cortijo particular.
— José Vico 🔻🇵🇸🇿🇦 (@josevico4) December 24, 2025
Una fiesta del opus dei financiada por todos los madrileños, sean de la religión que sean
Y aquí no pasa nada, ella puede con todo.
Nacho Duato le dedica unas palabras. pic.twitter.com/OhR4rfO7vF
El mensaje de Losada
Otro conocido que no se pudo callar y optó por pronunciarse respecto al tema fue el analista político Antón Losada. Este se mostró muy contundente a la hora de hablar de esta actuación: "Lo que hay es un uso bastante poco elegante de las instituciones, que es a lo que nos tiene acostumbrado Isabel Díaz Ayuso".
"Todo lo que hace como presidenta de la Comunidad de Madrid está al servicio de sus intereses personales, como hemos visto en el caso de la defensa de su novio, hecha con recursos de la Comunidad Autónoma de Madrid, y utilizando incluso a su jefe de gabinete y contestando con espacios institucionales", aseguró Losada en una conexión en directo con el programa matinal de TVE, Mañaneros 360.
Losada también calificó la situación como una forma de "pura ideología que encaja perfectamente" en el "discurso ideológico, en el mensaje y en el nicho electoral que anda buscando" Isabel Díaz Ayuso: "Soy partidario de usar las instituciones de otra manera mucho más neutral, buscando contar con actuaciones, inclusiones y actos que sean más inclusivos y que no respondan a un perfil ideológico o religioso tan cerrado y propio, en este caso, a los objetivos electorales de la Presidenta de la Comunidad de Madrid".
"Con la autoridad que me da, seguramente, estar interno en un seminario, a mí este tipo de acto me produce una cierta repulsión como persona que ha tenido y tiene fe y que cree y que se siente próximo a la Iglesia católica. A mí tampoco me gustan que se utilicen esos valores de una manera tan descarada como lo hace la presidenta de la Comunidad de Madrid", sentenció el colaborador del programa.