El estreno del programa de Manu Sánchez en televisión española, El perro andaluz, dejó este jueves una de sus primeras entregas con dos invitados de peso: el cantante Manuel Carrasco y el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. La entrevista con este último se llevó buena parte de la atención por sus reflexiones respecto al ámbito político social del país.

Durante la conversación, Sánchez preguntó a Revilla por su opinión sobre el rey Felipe VI, a lo que el exdirigente cántabro respondió con una comparación directa con el anterior monarca. “A diferencia del padre no se parece en nada. Es un hombre muy serio, conoce los temas a tratar cuando vas a verle y es el antídoto del padre. Además, creo que no tiene las aficiones del padre de poner los huevos fuera de casa”, afirmó Revilla mientras resaltaba la postura de Felipe VI frente al emérito Juan Carlos I.

De igual forma, Revilla aprovechó el hilo de la conversación para dedicarle también unas palabras de elogio a la reina Letizia Ortiz, destacando su perfil personal y su impacto en la institución. “Tener una persona como la reina, que es una persona normal, le ha venido muy bien a este rey y a España porque los reyes se venían casando entre ellos y era una almágana de sangre chamuscada. Ha venido una persona española, de apellidos españoles, divorciada, asturiana y estoy muy contento con estos dos reyes”, señaló el cántabro respecto a la historia de Letizia.

El exdirigente aseguró además que nunca ha recibido reproches por sus críticas al rey emérito. “También me han preguntado si cada vez que me encontraba con él no me decía algo de que igual le daba mucha cera al padre y jamás, ni una palabra”, aclaró.

La reflexión sobre el Ejecutivo de Sánchez

En otro tramo de la entrevista, Revilla fue preguntado por la situación política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la posibilidad de un desgaste del Ejecutivo. “Es capaz, pero haría mal, la historia de Pedro está acabada, pero es un tío que aguanta lo que le echen”, comenzó anunciando Revilla.

Segundos después, el expresidente cántabro profundizó en su análisis sobre la estabilidad política actual y la dificultad de una alternativa de gobierno. “Si él quiere comerse los polvorones se los come porque no hay nadie que haga una moción de censura y quiera embarcarse con Vox. Esos partidos están condenados a la desaparición y él lo sabe”, manifestó en cuanto a las ideas de moción de censura que el Partido Popular asegura llevar a cabo.

Finalmente, Revilla cerró su reflexión con una llamada a la convocatoria electoral en un contexto de bloqueo institucional. “Yo si fuera presidente de un Gobierno que está sin presupuestos tres años y con todo lo que hay alrededor diría que hasta aquí y a votar”, concluyó.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio

 

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora