Las polémicas palabras que lanzó horas después al homenaje de Robe Iniesta el líder de Vox, Santiago Abascal, el pasado lunes durante su mitin en la Plasencia (Extremadura), no ha sentado bien a varias personas. Entre los rostros que han reprochado las palabras del cabeza de extrema derecha se encuentra el periodista, Iñaki López, que a través de redes sociales ha mostrado su opinión respecto al político.

El líder de la extrema derecha explicó que debían “desinfectar” el lugar en el que se encontraba, recinto que casualmente coincidió con el lugar donde se celebró el homenaje de despedida al artista extremeño 24 horas antes. A pesar de que Abascal se intentó justificar alegando que se trataba de un malentendido y que sus palabras iban dirigidas al presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, el periodista no lo ha percibido así y se ha dirigido al político de forma tajante.

“Robe Iniesta será para siempre uno de los mayores representantes de la cultura extremeña”, ha iniciado la respuesta Iñaki López en defensa del artista fallecido. El periodista, citando el polémico video de Abascal, ha destacado que Iniesta es una persona que “vivió de su trabajo”, lanzándole así un dardo al líder de Vox.

“A Abascal sólo le conocemos el mérito de vivir de chiringuitos sin función conocida y a la sombra de partidos políticos varios desde su mocedad”, ha sentenciado el comunicador de LaSexta en su cuenta de X.

 

Las palabras de Abascal

El líder del partido de extrema derecha Vox, Santiago Abascal, dio un mitin este lunes en el palacio de Congresos de Plasencia (Extremadura), de cara a las próximas elecciones de este domingo. En el mismo lugar en el que Abascal daba su discurso, el día previo, se celebró el homenaje al artista y compositor fallecido de Extremoduro, Robe Iniesta, quien era local de la localidad extremeña. La coincidencia de reciento respecto a ambos encuentros, provocó que las palabras del líder de Vox despertasen confusión en redes sociales.

"Algunos vienen por aquí y se van enseguida. Algunos vienen por aquí y visitan en la campaña electoral Cáceres y Badajoz en 15, 20 días o Plasencia, quizá, Mérida...", comenzó Abascal en su discurso, adelantando a lo que se venía.

“De hecho aquí creo que hay que desinfectar, ¿no?, o echar agua bendita, depende como se mire”, fueron las palabras dieron pie al revuelo del público. Y es que, mientras Abascal criticaba que había algunos que iban para irse “enseguida” de Extremadura o simplemente pisaban la zona por cuestiones de “campaña electoral”, el líder de extrema derecha indicó que era necesario “desinfectar” la zona.

El hecho de que Abascal soltase esas palabras en el mismo lugar donde horas antes tuvo lugar el último adiós a Robe Iniesta derivó a que numerosas personas se pronunciasen al respecto, entre ellas rostros políticos como el portavoz de Unidas Podemos Plasencia, Mavi Mata, quien, a través de X, expresó: "Vergonzoso y deplorable, burlarse del homenaje a Robe Iniesta en el Palacio de Congresos de Plasencia, hablando de “desinfectar” el espacio, es un desprecio a la cultura, a la memoria colectiva y a esta ciudad”.

Posteriormente, según informó El Independiente, Vox confirmó que la broma que soltó el líder del grupo estaba dirigida al presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio