La odontóloga de profesión María José Campanario ha hecho arquear algunas cejas tras reaccionar al comentado vídeo que el cardiólogo Aurelio Rojas ha compartido en Instagram. En él, el especialista arremete contra la renovación de La Revuelta en La 1 de TVE y denuncia la escasa inversión destinada a la investigación contra el cáncer de páncreas liderada por Mariano Barbacid, mezclando dos asuntos que poco o nada tienen que ver. La que fuera pareja de Jesulín de Ubrique ha contestado muy tajantemente al famoso especialista y ha lanzado también un palo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Con más de 1,3 millones de seguidores en la plataforma de Meta, Rojas decidió grabar un vídeo para mostrar públicamente su indignación. "No me gusta hacer este tipo de vídeos, pero justo hoy, en el Día Mundial contra el Cáncer, entras en las noticias y te encuentras con estas dos informaciones", explicaba, en referencia a la falta de financiación del proyecto científico y a la renovación del programa televisivo, como si estos dos asuntos y sus partidas económicas tuvieran algo que ver. El cardiólogo confesaba que, como médico que ejerce en España, la situación no solo le indigna, sino que le hace "hervir la sangre". Aunque aseguraba que no pretende politizar el asunto, se cuestionaba que, en un año récord de recaudación fiscal, no se destinen los recursos necesarios a uno de los mayores avances frente a uno de los cánceres más agresivos. "Al final somos los ciudadanos los que tenemos que movilizarnos para recaudar fondos para una fundación”, ha lamentado, preguntándose en qué país se vive realmente. "Luego se habla de progreso, pero mi idea de progreso es otra. Será que soy raro", sentenciaba.
La dura respuesta de María José Campanario
Lo que pocos esperaban era la respuesta de María José Campanario. La odontóloga no solo reaccionó al vídeo, sino que terminó lanzando un mensaje directo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, un perfil muy acostumbrado a politizar asuntos como este y a hacer mezcolanzas similares a la de Aurelio Rojas.
En primer lugar, mostró su malestar en los comentarios de la publicación. "Pues para no querer politizar… convendría recordar quiénes fueron los que más recortaron la financiación en investigación. Ya está bien de falacias de falso paralelismo", escribió. Lejos de quedarse ahí, Campanario respondió a otra usuaria que también criticaba la renovación de La Revuelta. "Con los 150 millones que costó el Zendal habría más que suficiente. Venga, va", replicó con contundencia.
La intervención de Campanario no terminó ahí, sino que también salió en defensa del programa de David Broncano, criticando el discurso que compara el gasto en televisión con la financiación científica. "Se está difundiendo que se destinan impuestos a un programa de televisión en lugar de a la investigación de Mariano Barbacid, que ha logrado la regresión del cáncer de páncreas en ratones y necesita 30 millones para continuar los ensayos en humanos. Esto es demagogia barata y a una falacia de falso paralelismo. En este país se sabe perfectamente quiénes fueron los responsables de los recortes en investigación científica", añadía.
Además, recordó otros gastos públicos, como los cerca de 150 millones invertidos en el hospital Zendal, que, en sus palabras, ha quedado reducido a un espacio de almacenaje. "Se puede ser de derechas o de izquierdas, pero la demagogia barata ya no le cuela a la gente", sentenciaba.
📲👀 Gratamente sorprendida con estos mensajes de María José Campanario ayer en la otra red social pic.twitter.com/p3ZgvE6tXO
— Alba Medina (@albammmedina) February 6, 2026