La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha iniciado su propia cruzada contra el aborto, aunque ello implique contradecir a su propio gabinete. Mientras que su consejera de Sanidad, Fátima Matute, aseguró que la Autonomía sí crearía el Registro de médicos objetores que rechacen practicar interrupciones voluntarias del embarazo, la titular ha confirmado que rechazará la solicitud de La Moncloa, pese a que ello suponga incumplir la ley. Por ello, desde Malas Lenguas, Pablo Iglesias tenía claro que es lo que le debe suceder a la madrileña en caso de ir contra la legalidad.
Durante su intervención en la Asamblea de Madrid, Ayuso aseguraba que “no se va a señalar a nadie por abortar, pero tampoco por dejar de hacerlo” y que “no se va a señalar a ningún médico por practicar un aborto o por no querer practicarlo”, rechazando así la solicitud de su homólogo en Moncloa y, por lo tanto, incumpliendo la Ley Orgánica 1/2023 de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
"Ayuso dice que no cumplirá la ley y que las mujeres se vayan a abortar fuera. Claro, ella abortaría en las clínicas con las que hace negocio su novio o en Londres, como hacían antes las ricas. En fin, usted sí que es fruta, presidenta", escribía Pablo Iglesias en su perfil de X -anterior Twitter-, acompañado de un clip en el que desarrollaba esta idea en Malas Lenguas.
"En realidad Ayuso lo que está diciendo es la verdad. Si ella tuviera que abortar, iría a una de las clínicas privadas de esas que le dan tanto dinero a su hermano o se iría a Londres, que es lo que han hecho las señoras ricas de derechas toda la vida. Ellas, para abortar, no han tenido ningún problema", arrancaba diciendo en el vídeo.
Ayuso dice que no cumplirá la ley y que las mujeres se vayan a abortar fuera.
— Pablo Iglesias 🔻{R} (@PabloIglesias) October 9, 2025
Claro, ella abortaría en las clínicas con las que hace negocio su novio o en Londres, como hacían antes las ricas.
En fin, usted sí que es fruta, presidenta pic.twitter.com/WUenLjJsva
"Sin embargo, la gente normal tenía que enfrentarse a los objetores de conciencia. No hay olvidar que, en este país, a los jóvenes que eran objetores de conciencia y decían 'no vamos a hacer el servicio militar' los metían en la cárcel. Pero si eres de derechas y eres objetor de conciencia no hay ningún problema porque la ley te protege", proseguía el ex de Podemos.
Iglesias se refería entonces directamente a la negativa de Ayuso a cumplir con la ley: "Y, además, si la ley dice que las mujeres tienen derecho a interrumpir el embarazo resulta que la presidenta de una comunidad autónoma se permite decir públicamente que ella no va a cumplir la ley y aquí no pasa nada". Así, no tenía ningún tapujo en decir qué es lo que le debería ocurrir a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Es que Ayuso debería acabar en la cárcel. Un presidente de una comunidad autónoma que dice que se va a negar a cumplir la ley, ¿dónde tendría que estar?".
"Ya esto sin hablar del hermano que se forra con comisiones, del novio que se forra gracias a que su mujer es la presidenta de una comunidad autónoma. Si además esa señora dice que no va a cumplir la ley, ¿qué es lo que hay que hacer? Ponerle las esposas y a la cárcel. ¿Eso va a pasar en España con los jueces que tenemos? Evidentemente no, pero claro, quien diga que la democracia española funciona habrá que decirle que no nos tome el pelo", sentenciaba.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover