El aborto vuelve a ser un elefante en la habitación del Partido Popular (PP) después de que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, comprara el marco de la extrema derecha de Vox, sobre el síndrome post aborto; una 'realidad' sin base científica que únicamente sirve para dar alas a la ultraderecha y las entidades ultraconservadoras y ultracatólicas, muchas de ellas financiadas por Isabel Díaz Ayuso.

La interrupción voluntaria del embarazo lleva semanas ocupando la actualidad del momento tras las intenciones del regidor, de las que después se retractó, y a las que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, respondió exigiendo la creación de un Registro de objetores de conciencia a varias comunidades autónomas, entre ellas Madrid.

"Lárguese de una vez"

Primero ha sido Mar Espinar, portavoz del PSOE de Madrid (PSOE-M) en la Asamblea regional, quien ha recordado a la administradora de la Puerta del Sol que “solo el 1% de los abortos se producen en hospitales públicos” y ha exigido el cumplimiento de la ley, así como el registro de objetores mencionado. “Codicia y nula voluntad de servicio”, ha resumido la responsable de la formación socialista en la Cámara Baja de Madrid.

No ha sido el único problema que ha puesto sobre la mesa respecto de la gestión más actual de la Comunidad de Madrid, y es que el ‘modelo Ayuso’, a ojos de la izquierda, es “todo lo que no funciona”. “Es ese vagón sin acondicionar, los protocolos que sentenciaron a 7.291 personas, la ley de la selva en Vivienda, el estrangulamiento en universidades”, ha enumerado junto a las listas de espera en Sanidad o el ‘modelo andaluz’, que ha dejado a numerosas mujeres con cáncer de mama sin atender en los últimos años.  “Elija dignidad en vez de codicia, y lárguese de una vez”, ha apostillado Espinar.

"Las mujeres de la derecha también abortan"

Por su parte, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha comenzado hablando del genocidio en Gaza que el PP, especialmente Ayuso y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. “No espero nada de ustedes, solo que muestren respeto por una diputada que ha demostrado tener más dignidad que todos ustedes”, ha dictado el rostro más visible de la formación progresista cada jueves en la Asamblea, en referencia a Jimena González, diputada a bordo de la segunda flotilla que se dirigía a Palestina secuestrada por Israel.

A continuación, ha pedido a la lideresa regional aplicar la ley y, como hiciera la ministra de Sanidad, Mónica García, ha recordado que él que fuera ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, tuvo que dimitir precisamente por mostrarse abiertamente ley mediante en contra de un derecho que tanto ha costado conquistar a las mujeres.

“Hace unos años, hablar contra los derechos de las mujeres daba vergüenza, pero hoy se creen estrellas del rock y cada vez hay más mediocres que nos dicen cómo podemos vivir (…) A esos mediocres se les acabó el tiempo”, ha evidenciado Bergerot.

A renglón seguido, la diputada de Más Madrid ha recordado que “abortos ha habido y habrá siempre” y que, si a la derecha “le importara los derechos de las mujeres, lo garantizarían”. “Pero a ustedes les da igual (…) han borrado la salud sexual de las aulas. Para la derecha no hay nada más peligroso que una mujer libre”, ha dictado.

“Aquí todo el mundo aborta, también las mujeres de la derecha. La cosa es si ustedes quieren dejarlo para las mujeres que se pueden ir a Londres a hacerlo”, ha rematado. “Cumpla la ley y no se atreva con nosotras. El último que se atrevió se llamaba Alberto Ruiz Gallardón y tuvo que hacer las maletas”.

"¡Váyanse a otro lado a abortar!"

Ayuso, en su turno de réplica, ha contestado que no va a dar luz verde al registro de objetores que pide el gobierno de Sánchez, desautorizando así a su consejera de Sanidad, Fátima Matute, quien dijo que sí obedecerían la normativa. “No se va a señalar a nadie. ¡Váyanse a otro lado a abortar!”; ha contemplado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover