Montoya se convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles de la última edición de La Isla de las Tentaciones y con su fichaje por Supervivientes 2025 todas las miradas se posaban sobre él. Sin embargo, el andaluz se vio superado. Las duras condiciones de los Cayos Cochinos, la carga que llevaba de atrás y la trama de nunca acabar con Anita parece que pudieron con él. Antes de que acabara la edición, el joven desaparecía de la televisión y, ahora, ha reaparecido entre lágrimas aunque con toda una declaración de intenciones

El de Utrera ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde ha querido dar las explicaciones oportunas de lo que ocurrió. Ni siquiera llegó a finalizar la edición, únicamente dijo basta con un comunicado: "Pensaba que podía, pero las situaciones vividas en los últimos tiempos me han colapsado. No soy un robot, soy una persona; una persona que se enamoró, una persona que sufrió y cayó dentro de una maquinaria forzada en la que llegué a perder mi voluntad, mi fuerza y mi alegría. No pretendo gustar a todo el mundo ni ser el centro de un circo, ni mucho menos ganar un premio, pero no todo vale", sentenciaba.

Meses más tarde, y un poco más tranquilo, el sevillano asegura encontrarse "mejor", aunque asegura que "mentiría si te dijera que estoy como el chico que entró en Honduras radiante de felicidad". Montoya ha querido tener unas palabras de agradecimiento con el "equipo de profesionales que han estado desde que dije basta" y, ha reconocido, que cree que supo "darse cuenta a tiempo".

"He tenido que parar porque como bien dije todo no vale", ha subrayado, mientras que añadía que su "cabeza ha dicho basta". Montoya se rompe ante la cámara al profundizar en lo que ocurrió: "Lo he dicho muchas veces y, tal vez, pueda molestar porque las cosas las repito muchas veces, pero las repito porque quizá es la realidad que siempre he ido contando. Lo que pasó le ha podido pasar a miles de personas: todo el mundo se enamora y a todo el mundo le ponen los cuernos, pero lo que no suele pasar es que se haga viral, pero no viral porque salgas en un programa que al final te expones, sino porque al final se hace eco el mundo y, sobre todo, que se hace eco de un sufrimiento que pasé", afirma.

@jose_carlosmontoya

No podría pasar página sin daros las gracias por todo vuestro apoyo. Y como diría la gran María Jiménez: “Se acabó... y ahora ya, mi mundo es otro”.

♬ Movie/Tension/Thriller/Cinematic(1589217) - Seiten Taisei

Montoya se convirtió en un fenómeno viral. Los clips de su paso por la Isla corrieron como la pólvora en redes hasta el otro lado del charco y, además, programas internacionales como el de Whoopi Godberg también se hicieron eco: "Antes de entrar en Honduras me podía ver algún vídeo de Estados Unidos, Francia, etc. que dicen 'que máquina', pero he ido sufriendo". El exsuperviviente reconoce que "ha sido un sufrimiento viral y mundial, un sufrimiento que por mi esencia de vida lo he llevado al humor para estar bien yo, no para reírme de nadie".

"Estoy en contra del hate y del odio porque cuando alguien quiere, quiere ciego. No pasa nada, he sido una persona ciega siempre, no pasa nada", proseguía. Montoya asegura en un primer momento pensaba estar preparado: "Antes de entrar en Honduras pensé que ya estaba preparado para ver ese fenómeno de 'Montoya, por favor', de la alegría, de la gambita... Eso es humor, pese al drama".

"Pienso que todo pasa, que a todo el mundo le pueden romper el corazón, pero es el sufrimiento que uno ha pasado que se haga eco. Eso, hay que ponerse en los zapatos de uno", pide. "El amor puede con todo, pero el volver a revivir un debate donde tampoco se explicó el porqué (...) Yo quería meterme en una cueva y que pasara, nada más y volver a mi trabajo", reconoce, emocionado.

Para terminar, Montoya se muestra esperanzador con respecto al futuro: "Ahora está saliendo el sol y como decía 'Montoya brilla allá donde va', y es el momento de seguir brillando, el momento de seguir creciendo y aprendiendoLo mejor estar por venir".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio