RTVE sigue apostando por la producción de contenidos originales para su plataforma Play con Open Play, una nueva forma de entender el entretenimiento que combina lo mejor de la televisión, el podcast y el streaming. Con Ángela Fernández, Lara Palma y Taka Gómez como conductores e Inés Hernand con una sección fija cada día, el formato reunirá a grandes talentos del humor y otras voces reconocidas. Podrá seguirse en directo de lunes a jueves, a partir de las 18:30 horas, en la plataforma y en su canal de YouTube.

Open Play, una producción de RTVE Play en colaboración con El Terrat (The Mediapro Studio), será un espacio único, innovador e interactivo. Los conductores contarán cada día con una entrevista, mientras que Inés Hernand ofrecerá a las 21:00 horas un repaso por la actualidad con una mirada irónica y ácida.

 

Este nuevo formato también supondrá el regreso de varios rostros conocidos a la cadena pública. Este es el caso de Nuria Marín y Marta Riesco, que regresarán a RTVE después de su paso por La Familia de la Tele hace unos meses. Por el plató pasarán en cada entrega colaboradoras que se unirán a la presentación del programa como Laura del Val, Judith Tiral, Clara Ingold, Patricia Espejo o Paula Púa, entre otras muchas caras.

El programa combinará entrevistas, actualidad y participación del público, que podrá enviar ideas y mensajes en directo. Entre los videopodcasts incluidos en el formato destaca El Brain: la fábrica de ideas, donde un equipo de guionistas liderado por Marina Lobo diseña los contenidos de un programa de humor ficticio, dando lugar a sketches y parodias en tiempo real.

La parrilla también integrará espacios semanales donde el humor será el gran protagonista. Contarán con su propio videopodcast creadores como Miguel Maldonado; Ignatius Farray; Luis Fabra; Javi Sancho y Dani Fez; Tomás Fuentes, Irene Minovas y Kike García o Héctor de Miguel (Quequé).

Programas consolidados

Además, incluye programas ya consolidados como Pena y pánico, con La Prados y Raquel Hervás; La hora fenomenal, con Marco Mas, Dani Miño y Eva Gamallo; Señoras con visón, con Celia Pastor, Nata Moreno, Esti Gabilondo y Bárbara Goenaga; y Podcast: el podcast, con Miguel Campos, Laura del Val y Jorge Yorya.

Por último, RTVE Play integrará también en el canal los videopodcast que ya venía produciendo con el canal juvenil Playz, como Literal, Está el horno para bollos o Qué decirte que no sepas y el gran éxito de la plataforma en lineal, Al cielo con ella con Hénar Álvarez, que ahora triunfa los domingos en La 2 de TVE.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover