Inés Hernand también una de las invitadas más destacadas de la presentación de la nueva temporada de RTVE, que se celebró este pasado jueves en el estudio 5 de Prado del Rey. La comunicadora y ganadora de Masterchef Celebrity 9 estuvo presente en el evento como conductora de Open Play, un espacio contenedor de videopodcasts, que lo conducirá junto a Ángela Rodríguez. "Y yo, en un momento determinado, salgo a dar las noticias", comentó en una conversación con ElPlural.com.
La comunicadora inicia la nueva temporada televisiva después de haberse recorrido algunos municipios de España en Pueblejeros, un formato de producción propia de Hernand: "Me he recorrido algunos pueblos de España para enseñar lo que verdaderamente nos une a todos los españoles: la fiesta. Así que ha sido muy divertido, me lo he pasado increíble. Hoy, de hecho, está saliendo el de Pola de Laviana, en Asturias. Chica, estoy aprendiendo mucho, a mí me gustan las gentes, el barro y en esas ando".
También se ha pronunciado sobre el anuncio de Irlanda de retirarse de Eurovisión si Israel participa en la próxima edición del formato musical: "Me parece una decisión casi un poco obligatoria por cualquier país que condene los delitos de lesa humanidad, que condene el genocidio es lo que tendríamos que hacer".
"Tendríamos que instar a que la UER lo expulsase como participante o como candidato y en el caso de que, como detrás de todo esto hay mucho capital israelí, pues que se queden ellos solos, mi amor. Nos tendremos que ir todas y hacer 'Europunch'", comentó la presentadora, añadiendo un "Viva Palestina Libre".
Hernand también se mojó en esta conversación con ElPlural.com sobre las polémicas declaraciones de Mariló Montero en 'La Revuelta' sobre RTVE, cadena en la que, según ella, debería volver la tauromaquía: "Si es que, además, yo hace no demasiado vi en La 2, en La 2, un programa que era de toros, joder. Yo dije 'Uy, esta señora no ve mucho la tele de la que se queja'".
"Pues opino que es un discurso tramposo y que se utiliza mucho por parte de ciertas personas, pero ella es una provocadora nata y ya está. Entonces, si le conoces un poco el lore, sabes lo que hay y si no la conoces, todo te lo llevas las manos a la cabeza. A mí ya, como todo me parece un absoluto y profundo circo, no me asusta nada".