Masterchef Celebrity ha vuelto a tener un protagonismo muy especial en la presente edición del Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz 2025 (FesTVal). RTVE ha presentado la décima edición del talent culinario con un evento especial con público en el que estuvieron los 16 concursantes, includo Necko Vidal, el primer expulsado, que va “a por todas en la repesca” y está “muy agradecido”. 

En la presentación, la directora de Comunicación y Participación de RTVE recordó el gran dato del estreno de MasterChef Celebrity 10 el pasado lunes: un 16,4% de cuota y más de tres millones de espectadores únicos. “La 1 está imparable”, resaltó María Eizaguirre. 

La directora de Entretenimiento de RTVE, Miriam García Corrales, destacó “la emoción, los desafíos, el humor, los grandes exteriores…” de esta edición, “marcada por la locura, el juego, una narración espectacular, las tramas… Gracias a los celebrities y a los jueces por su generosidad y mostrarse como son”. Un agradecimiento que Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, extendió a RTVE “por seguir apostando por este formato”. 

A Pepe Rodríguez la edición celebrity es la que más le gusta como jurado "porque es el más desinhibido, porque hablamos de cocina, pero también de emociones, de sentimientos… Es la vida misma metida en un programa de televisión”. Sobre esta edición, Samanta Vallejo-Nágera explicó que “ha sido la revolución total, la locura… muy divertida”. Y sobre los aspirantes, Jordi Cruz destacó que “todos le ponen ganas a la cocina. Hacemos que os guste, que la disfrutéis y lo paséis bien”.

Entre los 16 participantes, los había con poca experiencia en la cocina, como Valeria Ros que, sin embargo está “feliz porque ahora sé cocinar y me he divertido muchísimo”; Mariló Montero, que reconocía ser “muy rebelde en la cocina, porque es muy ingrata”; Masi Rodríguez, para la que el programa ha sido “un reto espectacular” y “una experiencia bastante loca”; o David Guapo, que ha disfrutado mucho por cocinar “y no tener que fregar nada”. 

Otros celebrities contaron cómo afrontaron la experiencia, como Alejo Sauras, que destacó su “competitividad”; Miguel Torres, a quien el deporte le ha dado “herramientas para vivirla de la mejor manera posible”; Torito, que ha dado todo y se lo ha pasado “bomba”; o José Manuel Parada, “muy contento de que no me hayan echado en el primer programa cocinando de una forma tan tradicional”. 

‘MasterChef’ es un sueño. En eso coinciden aspirantes como Juanjo Bona, que siempre ha sido fan del programa y califica este casting de “icónico”; Soraya Arnelas, para quien es “el programa más increíble que he vivido”; o Rosa Benito, “feliz de pertenecer a esta familia, porque sufres, lloras, ríes, te enseñan a cocinar y a amar la cocina…”.

Mala Rodríguez y Charo Reina coincidieron en poner en valor al jurado. “Han tenido que probar unas comidas asquerosísimas, los pobres…”, bromeó anoche Mala. “Para mí el trío de jueces es de lo mejor de este programa”, ensalzó Charo.

La magia que envuelve a ‘MasterChef’ es la gran virtud para aspirantes como Valeria Vegas, porque “es un programa con mucha verdad”; y, por supuesto, para el mago Jorge Luengo, agradecido de que “la marca más grande de programas de entretenimiento haya pensado en mí”. 

Multiples invitados, varias novedades

Para celebrar el décimo aniversario del talent producido por Shine Iberia (Banijay Iberia), habrá invitados como Victoria de Marichalar de Borbón, Pedro Duque, Juan Luis Arsuaga, Daniel Guzmán, William Levy, Antonio Carmona, Bertín Osborne, Conchita, Isabel Gemio, María Gómez, Lorenzo Caprile, Víctor Janeiro, Vania Millán, Poti, Santi Rodríguez, Kike Sarasola, Natalia de la Vega o Carlos Peguer y Mariang, ‘La Pija y la Quinqui’. También, chefs con estrellas Michelin: Joan Roca, Oriol Castro, Jesús Sánchez, Ángel León y Toño Pérez; y algunos de los exaspirantes de ‘MasterChef 12+1’ y de todas las ediciones de MasterChef Celebrity: Inés Hernand, Pitingo, Eduardo Casanova, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Boris Izaguirre o Cayetana Guillén Cuervo.

En MasterChef Celebrity 10 los aspirantes cocinarán en gravedad 0, elaborarán un plato con la ayuda de la Inteligencia Artificial y cocinarán sólo con air fryer; Jordi Roca les retará a reproducir algunos de los postres básicos que enseña en sus redes sociales; y tendrán que dominar el idioma de la Generación Z. Rendirán un homenaje a sus raíces con postres típicos de sus comunidades autónomas, cocinarán un plato digno de estrella Michelin, prepararán albóndigas del mundo, presentarán una actualización vanguardista del clásico plato combinado, harán alta cocina con solo cuatro ingredientes y reproducirán un postre de alta pastelería con coliflor.

Además, entre las novedades de la temporada, una ventaja extra: el pin de la inmunidad infiel. En la primera prueba de cada programa, si alguno se atreve, puede retar a su propietario y quedarse con el pin de la inmunidad infiel siempre que haga un plato mejor que su rival. 

Pruebas exteriores en los principales templos gastronómicos 

La Fundación El Bulli de Ferran Adrià po podía faltar en esta edición. En el Palacio Miramar de San Sebastián, el jurado homenajeará a Martín Berasategui. Los aspirantes convertirán las clásicas recetas asturianas en platos de altísima cocina en Casa Marcial, con la ayuda del chef Nacho Manzano, y aprenderán a llevar el ritmo de un chiringuito de playa en temporada alta en Cala Dúo. También conocerán el yacimiento de Atapuerca y el conjunto arqueológico romano de Baelo Claudia. Y rendirán un homenaje a los héroes de la Policía Nacional, celebrarán el Orgullo LGTBIQ+ y se unirán al 30º aniversario de Acción contra el Hambre, entre otros desafíos.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio