La última entrega de No somos nadie también nos dejó un otro bombazo por parte de Marta Riesco. Además de la información que aportó Carlota Corredera sobre el "cheque en blanco" que Telecinco ofreció a Mar Flores (y que rechazó), la colaboradora y reportera del programa de Canal Quickie y TEN TV ha hablado de la oferta que le hicieron en Mediaset para convertirse en concursante de Supervivientes hace unos años

“¿Han llegado a ofrecerte cheques en blanco también por sentarte a hablar en la cadena de enfrente?”, le preguntó Carlota Corredera. "No sé si en blanco, pero si que la persona que lo llevaba en aquel entonces me ofreció Supervivientes", contestó Riesco, contando algunos detalles de cómo se realizó esa propuesta delante de Xelo Montesinos, CEO de Unicorn Content (El Programa de Ana Rosa, El tiempo justo): "Me llevaron al gran despacho y me dijeron que les dijese un precio". 

La periodista narró cómo la reunión se llevó a acabo en una sala con una "mesa buena" en la zona noble de la compañía audiovisual en la que se encontraba directivos del programa y de la cadena: "Tras tres negativas, la cuarta fue llevarme allí y decirme que tenía que ir a Supervivientes y me dijeron "pon un precio", y no lo pusé porque no quería ir. Mal hice. Entono el mea culpa porque me tendría que haberme ido y ¡a tomar por saco!". 

Riesco también recordó como en dicha reunión le recordaron cómo ha evolucionado la carrera de Alexia Rivas tras participar en el formato: "Se refería a que fue quitada de todos los programas (...) y el pacto que se llego con ella es "te vas a Supervivientes y te vamos a meter a trabajar en todas las cadenas"". 

"Te estaban advirtiendo de que lo mejor que podrías hacer es, en primer lugar, decirles que sí por tu bien y por tu futuro profesional en la cadena, pero estaban poniendo de ejemplo en plan "si quieres tener la carrera de Alexia, dí que sí"", dijo Corredera. "Exacto, y dije que quería seguir trabajando en El programa de Ana Rosa. No llegué a dudar en ningún momento. Me arrepiento, también te lo digo. Te voy a decir una cosa: critiqué ese movimiento de Alexia (Rivas)". 

"Cuando pasan los años y te das cuenta el peaje que has pagado en muchos sentidos, piensas "me tenía que haber cogido ese avión, haberme ido a Honduras y 'hasta luego, Mari Carmen' el levantarme a las 5 de la mañana'", porque ya daba igual todo. Lo tendría que haber hecho", comentó, añadiendo: "En ese momento, imaginate la que se estaba liando, porque era apartarme de la que era mi pareja (Antonio David Flores), que ya le habían echado de la cadena". 

Además de contar que Flores le dijo que no fuera, Marta Riesco también llegó a desvelar que recibió varias llamadas que le aumentaron la oferta de caché semanal, que comenzó siendo de "20.000, 30.000 euros": "El día que me ofrecieron la cifra más concreta que te digo en el despacho, recuerdo que un señor poderoso dijo "¿Qué es lo que quiere? ¿Quieres dinero, quieres un proyecto laboral?" Yo me quedé pensando "¿Qué hago yo aqui con estas personas?", y me dijeron "30.000, 35.000... ¿Cuánto quieres a la semana?".

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio