La comparecencia de Pedro Sánchez en la comisión de investigación del 'Caso Koldo' en el Senado ha ocupado gran parte de la duración de los principales programas de actualidad. Uno de estos formatos fue Directo al Grano, que contó este jueves con la presencia de Marta Debot, que fue muy clara a la hora de pronunciarse sobre el tono y las formas de algunos senadores que preguntaron al Presidente del Gobierno.
Para ser más exactos, la periodista empezó esta intervención asegurando que "no había nada nuevo a lo que responder" en esta comparecencia, ya que hay abierta en un caso que ya está siendo investigado por la justicia: "Hay una investigación judicial que dice cosas a las que él hasta donde puede ya ha respondido".
Aludiendo a la intervención de Isabel Durán, Nebot ironizó al utilizar el terminó "labor magnífica" y "espectáculo maravilloso" para hablar del papel que Partido Popular y Vox han realizado en esta sesión de la comisión de investigación, siendo muy clara al recalcar la imagen que le han trasnsmitido: "Lo que más me ha llamado la atención es como se convierte una institución como el senado en una charla que es peor que en cualquier bar de España".
"En los bares de España se habla mejor de esto respecto a lo que hemos visto esta mañana en el Senado", continuó Nebot. "Ha sido lamentable. No dejaba que (Sánchez) contestase a las preguntas. La técnica es tan vieja. Se llama metralleta. Tú haces seis preguntas encima de otra, no dejas que responda a nada y las preguntas van dejando presuntas respuestas cuando no ha respondido ni has dejado que respondas", explicó la periodista.
Posteriormente, Marta Nebot insistió en sus argumentos al asegurar que la sesión de esta mañana en el Senado le pareció "dantesca", cargando duramente contra Eloy Suárez, presidente de esta comisión de investigación: "Ha hecho un papelucho".
"Si eso es conseguir que se respeten a las instituciones, y él, como presidente de esta comisión, era su labor, que esto tuviera un tono institucional... Que hubiera un ritmo mínimo de pregunta y respuesta. Tú (dirigiéndose a Isabel Durán) has dicho aquí "Por favor, no me cortéis, que ya acabo", que es lo mínimo. Esto no ha ocurrido esta mañana en el Senado con el Presidente del Gobierno. ¡Madre mía!", comentó Marta Nebot.
La opinión de Marta Nebot es bastante parecida a la que Manuel Rico expresó este jueves en una conexión en directo con Javier Ruiz en Mañaneros 360: "El PP ha hecho un ridículo absolutamente espantoso, pero peor son las formas. La mayoría de los individuos ebrios en un after a las cuatro de la mañana se comportan con más educación".
El análisis de Rico no solo se quedó en la actitud que el Partido Popular ha tenido en esta comparecencia de Sánchez, sino que también se adentró en la elección de Alejo Miranda de Larra, senador por la provincia de Cuenca que interrogó al Presidente del Gobierno este jueves, en su aparición en el programa matinal de La 1 de TVE.
"La pregunta es: ¿por qué lo eligió Feijóo? Yo solo veo dos opciones. Uno, porque era un intento de devolverle a Ayuso las muchas veces que ella le hace la vida imposible eligiendo a un tipo como este, que, lógicamente, por su vinculación con el Zendal, es una línea directa a los negocios y pelotazos que dieron el hermano y la pareja de Ayuso con el tema de las mascarillas", argumentó Rico.
"O dos, y eso sería dramático para Feijóo, porque es lo mejor que tienen en el Senado. Si es así, es para echarse a temblar. El espectáculo bochornoso, por cierto, que hay que decir que con la complicidad el presidente de la comisión", añadió el periodista.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover