Con el telón de fondo de lo acontecido este jueves en el Senado, con motivo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del caso Koldo, el foco político se ha servido para dar multitud de reacciones a lo largo de la jornada, siendo así las redes sociales la plataforma donde se han vertido la gran mayoría de estas.
En este sentido, desde Génova, el Partido Popular ha tratado de lanzar un ‘zasca’ a los socialistas publicando una imagen, que no es la primera vez que utilizan en clave política, de Sánchez junto al exministro de Transportes, José Luis Ábalos; su exasesor en el Ministerior, Koldo García; y el exsecretario de Organización de Ferraz, Santos Cerdán, juntos en el coche en el que hicieron el recorrido por toda España en octubre de 2016 con un Peugot 407 de 2005.
“A las mentes pensantes del PSOE les parece buena defensa de Sánchez decir que también iban en el coche con un Peugot. ¿Con Carlota, Jéssica, los folios, las lechugas, los soles y las chistorras?”, ha adjuntado la cuenta oficial del PP en X-antigua Twitter-.
A las mentes pensantes del PSOE les parece buena defensa de Sánchez decir que también iban en el coche con un #YoTambiénIbaEnElPeugeot.
— Partido Popular (@ppopular) October 30, 2025
¿Con Carlota, Jéssica, los folios, las lechugas, los soles y las chistorras? pic.twitter.com/fe2rk0rESN
En cuestión de horas, este ‘zasca’ se les ha vuelto del revés con la respuesta de Ferraz, debido a que los socialistas han rescatado la conocida imagen del actual presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante gallego Marcial Dorado en la década de los 90. “A ese Peugeot nos subimos todos los que queríamos que España avanzara. Vosotros decidisteis subiros al yate del narco con Feijóo directos al naufragio”, han replicado.
A ese Peugeot nos subimos todos los que queríamos que España avanzara.
— PSOE (@PSOE) October 30, 2025
Vosotros decidisteis subiros al yate del narco con Feijóo directos al naufragio. https://t.co/8AfpY6h137 pic.twitter.com/oyIiec73ME
Sánchez responde a las acusaciones del PP en el Senado
Durante el transcurso de las cinco horas de sesión en la comisión de investigación de la Cámara Alta, el presidente del Gobierno ha contrapuesto la corrupción del PP con “las chistorras, las lechugas y el Peugot” al que esta oposición hace referencia a modo de crítica.
Por un lado, Sánchez ha salido en defensa de la honorabilidad de las cuentas de su partido: “El PSOE tiene una financiación absolutamente legal y regular. (…) A ustedes -en respuesta a las preguntas de la senadora del PNV- les cuesta entender la diferencia entre el dinero negro y el dinero en efectivo. Estoy convencido de que he liquidado gastos, siempre contrafactura, a través de dinero en efectivo”, ha manifestado.
En estos términos, y mientras sus interlocutores reprochaban términos como “chistorra, lechugas o soles”, términos utilizados por los protagonistas de la trama Koldo para referirse a importantes cantidades de dinero, así como su pertenencia a la conocida como “banda del Peugeot”, Sánchez rehuía el debate y conseguía escapar de los ataques nerviosos de su oposición recordando épocas pasadas: “Antiguamente, en otro partido, se hablaba de magdalenas o bizcochos. (…) Esta cámara sabe de lo que hablo. A ilustres senadores se les ha descubierto hasta un millón de euros en sobres o cajas fuertes”, ha rematado al respecto.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover