El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sorprendido a usuarios de las redes sociales al mostrar un complemento, hasta ahora desconocido en él, durante su comparecencia en la comisión de investigación del Senado por el 'caso Koldo'. En un momento de su intervención, el presidente del Gobierno, ha tenido que sacar unas gafas para leer alguno de los documentos que traía consigo, un gesto que ha dado mucho de qué hablar, ya que hasta ahora no era público que Sánchez usaba gafas para leer.
Esto ha generado multitud de reacciones en redes sociales sobre esta nueva información sobre el presidente. Multitud de comentarios en la red social X han sido publicados hablando sobre el tema. "Hemos descubierto que Sánchez lleva gafas", "¿Desde cuándo Sánchez lleva gafas?", "Sánchez saca las gafas del cerca por primera vez en público. Nos hacemos mayores", son alguno de los muchos comentarios que se han podido ver en redes sociales sobre este tema.
No me digáis que no es un crack,se habla más de sus gafas que de la comisión de investigación "Ánimo Alberto" pic.twitter.com/IwYGaaQPGo
— Manuel ,Socialdemócrata, Humanista 🏳️🌈🌹🇪🇦 (@Mart2Saco) October 30, 2025
Ahora todos queréis las gafas de Sánchez y lo sabes. pic.twitter.com/rnyeKVAd0Q
— ℂ𝕣𝕚𝕤𝕥𝕚𝕟𝕒 ℙ. 𝕄𝕒𝕣𝕔𝕠𝕥𝕖 (@crispmarcote) October 30, 2025
Tensión en la comisión de investigación
La comparecencia de Sánchez en la comisión de investigación en el Senado sobre el 'caso Koldo' ha estado calculada milimétricamente para intentar quitar el foco de Mazón y su actuación en el funeral de Estado por las víctimas de la DANA. Desde Génova, esta solicitud de comparecencia se vendió como una estrategia para dejar acorralado al presidente Sánchez ante los casos de corrupción que lo rodean, ya que según señalaban “si miente, servirá de prueba. Si dice la verdad, también”, refiriéndose a las contestaciones que Sánchez tendría que dar a los miembros de la comisión.
Sin embargo, al contrario de como vaticinaban los populares, el presidente del Gobierno se ha mostrado tranquilo y defendiendo en todo momento su gestión y la de su partido, al mismo tiempo que ha atacado los casos de corrupción del PP.
El presidente ha recalcado las diferencias entre dinero en efectivo y dinero negro, asegurando que él todos los pagos y cobros los ha hecho con factura, asegurando que a él “no le han repartido dinero en efectivo escondido en cajas de puros”, recordando a las “magdalenas y bizcochos del PP”. Así como ha asegurado que “el PSOE es un partido que tiene una financiación absolutamente legal y regular”.
En la comisión se han tratado multitud de temas, muchos de ellos poco o nada relacionados con el esclarecimiento de dudas sobre el 'caso Koldo', tales como la “supuesta transexualidad de Begoña Gómez”, Venezuela, el juez Peinado, el decoro parlamentario, Isabel Díaz Ayuso, etc.
A pesar de todo ello, el presidente del Gobierno ha finalizado su intervención en la comisión del Senado ensalzando la gestión del Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y volviendo a recriminar que el único partido condenado por corrupción es el Partido Popular: “Estos son los hechos, la realidad; lo demás es su circo, un inmenso bulo construido sobre recortes de prensa y una caza de brujas basada en esconder la buena marcha del país. Esto no tiene nada que ver con comisión ni con investigación. Pero, ¿saben qué? Pese a que los titulares ya los traen hechos, los españoles saben distinguir esto de la corrupción sistémica del PP que acabó con la moción de censura de 2019”.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover