Tras el secuestro de Nicolás Maduro, Fran Rivera grababa un vídeo en el que incitaba a Trump a intervenir en España. El ex senador de Compromís en el Senado, Carles Mulet, denunciaba entonces ante la Fiscalía al torero y a Vito Quiles -quien siguiera la misma línea-. Este jueves, el valenciano conectaba con Espejo Público, pero terminaba denunciando censura a través de sus redes sociales. 

"Televisiones privadas que te 'invitan' a participar para no dejarte hablar después. Mal gallinero", escribía el exsenador, adjuntando dos clips con su intervención en el programa de Atresmedia. 

Susanna Griso le daba la bienvenida y le preguntaba qué le había llevado a tomar esta decisión: "El motivo es el hartazgo de ver la total impunidad que hay cuando se hacen ese tipo de manifestaciones públicas. Hemos visto como en España hay tuiteros encarcelados por decir verdades como puños y obviedades y hay gente que puede hacer apología de todo tipo de delitos sin repercusiones. Lo normal sería que la Fiscalía hubiese actuado de oficio", respondía Mulet.

La conexión quedaba congelada y tenían que retomarla instantes después. "Acaban de invadir un estado soberano, acaban de asesinar a 100 personas como mínimo y tú pides que hagan lo mismo en tu país, eso es un delito de traición", continuaba el ex senador. Entonces, los primeros colaboradores comenzaban a hablar por encima: "Yo le recomiendo a Carles que no sea tan literal en su día a día porque está avocado al fracaso", decía uno de ellos.

Mientras Mulet trataba de continuar con su argumento, era Juan Soto Ivars quien le interrumpía: "Hay personas que están en cárceles por decir que Juan Carlos es un putero. ¿A usted le parece bien que haya personas en las cárceles por decir que Juan Carlos es un putero? ¿Quiere aplicar el mejor rasero al otro lado? ¿Mejor que no haya libertad de expresión entonces y que seamos castigados?".

"Es bastante diferente. Lo que hay que tener es igualdad ante la Justicia. El Código Penal nos atañe a todos", trataba de explicar, pero para ese momento la conexión ya se habia convertido en una sucesión de interrupciones desde plató. "Usted está diciendo que tenemos que ser castigados por igual", decía Ivars.

"Lo que pretendo es lo que se ha conseguido en parte. Que a partir de ahora estos ultras descontrolados que tienen total impunidad para amenazar, amedrentar a la sociedad se lo piensen mucho antes de hacer este tipo de comentarios", trataba de argumentar el invitado, al que se le seguía opacando desde plató, sin dar opción a que los espectadores lo escucharan. 

Félix Álvarez se sumaba entonces y se mostraba en la línea de sus compañeros: "Fran Rivera no dice eso, dice que Trump siga investigando después de lo ocurrido en Venezuela porque entenderá que muchas personas sospechemos. El Gobierno de España y Zapatero han tenido unas conexiones con el chavismo que nos despiertan cierto interés. Y luego creo que usted tiene demasiado tiempo libre", arremetía. 

"Desgraciadamente no tengo todo el tiempo libre que me gustaría, pero se ha llegado a un tope. Nunca he simpatizado con el señor Sánchez, nunca le he votado, fui el único senador que tumbó sus Presupuestos. Mi simpatía personal es ninguna, lo que pido es que se repete el orden que tenemos", le contestaba. En ese instante, los colaboradores pasaban a hablar todos a la vez, haciendo unión entre ellos desde plató y contradiciendo a Mulet, al que ya no se le escuchaba ninguna palabra.

Aunque Susanna Griso hacía un leve amago de poner orden, finalmente terminaba cortando la conexión con el ex senador de Compromís, al que no se le dejaba llevar a cabo su explicación.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover