Todo es mentira ha vivido un momento de cierta tensión por las opiniones de Esperanza Aguirre sobre lo que esá ocurriendo en Gaza. Risto Mejide tuvo que frenar a la expresidenta de la Comunidad de Madrid después de que diese cuál es su opinión en un día en el que el líder del PP, Alberto Núñez Feijoó, evitó llamar genocidio a la masacre de civil inocente en el territorio palestino. 

Todo empezó cuando el programa debatía si Israel debía seguir participando en las competiciones internacionales o debía ser expulsada como Rusia cuando comenzó la invasión de Ucrania. Posteriormente, Aguirre tomó el turno de palabra para explicar qué opinaba al respecto. 

“Yo pienso cómo empezó todo esto, y como no se dice, pues yo lo digo, empezó porque Arabia Saudita y Marruecos querían reconocer al Estado de Israel y en ese momento se decidió hacer el pogromo del 7 de octubre con los asesinatos de niños, de mujeres, los secuestros, con todas las barbaridades que allí ocurrieron”, contestó Aguirre, añadiendo: "¿Israel posiblemente en la guerra se ha pasado de raya? Pues puede ser que sí, yo no tengo información suficiente, pero no me creo la información que se dice que da el Gobierno palestino porque no existe más fuente de información palestina que Hamás". 

Tras escuchar sus palabras, Risto Mejide empezó a contestar tajantemente a Esperanza Aguirre, diciéndole que ella lo cuestiona todo "menos lo que tú crees": “No puedes decir que se cometieron barbaridades, que se cometieron, y luego decir que no sabes lo que se ha cometido después”. 

"Voy a empezar el programa de buenas y voy a decirte solo una cosa con respecto a lo que acabas de decir. Afortunadamente, como bien has dicho al principio, tu opinión es muy minoritaria y ojalá llegue a ser cero, que nadie opine como tú, eso es todo lo que tengo que decir", continuó respondiendo el comunicador a la expolítica, que intentaba defenderse: "¿Me has dejado acabar? Lo que te iba a decir es que cómo se va a acabar la guerra, pues es muy fácil, que suelten a los rehenes...". "Estoy moderando yo el debate", le replicó Mejide. 

Poco después, el enfrentamiento entre ambos continuó después de que Risto asegurase que todos "menos ella" en el Partido Popular está comenzando a calificar de "masacre" lo que está ocurriendo en gaza, aunque no genocidio. Aguirre volvió a defenderse, recibiendo un importante corte del presentador: "No, tú le has llamado guerra. No es una guerra. Una guerra es un conflicto entre dos ejércitos y tiene que haber un cierto nivel de equiparación".

"Cuando la Corte Internacional confirme que es un genocidio, ya no habrá nadie en Gaza", argumentó Mejide, sentenció: "Si dudas tanto de la información que no coincide con tu ideología, también duda de la información que coincide con tu ideología. A lo mejor, te están tangando a ti". "Yo no he dicho que no tenga información, solo digo que no me creo la información que viene de Hamás", afirmó Aguirre.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio