En plena recta final de la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, la sesión de este miércoles —en la que compareció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez— ha dejado tras de sí un nuevo episodio de confrontación política que ha trascendido el hemiciclo. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha reaccionado a través de la red social X (antes Twitter) a una entrevista entrevista concedida a Carlos Alsina en el programa Más de Uno de Onda Cero al senador del Partido Popular, Alejo Miranda de Larra. 

En un mensaje publicado junto al video de la entrevista, Puente ha sentenciado: “No olvidemos que esta gente dice que está preparada para gobernar España. Poner el país en manos de esta panda de sátrapas, mentirosos, irresponsables, corruptos, pero sobre todo inútiles, sería un auténtico suicidio. Pase y escuchen”.

El contenido del vídeo adjuntado por Puente es bastante interesante por las respuestas de Larra. En la conversación con Alsina, Miranda de Larra ha admitido que los primeros minutos de su intervención fueron “muy frustrantes viendo que tenia delante un muro". A su vez, ha explicado que tenía preparadas más de 70 preguntas - algo que es practicamente imposible responderlas en 50 minutos- para el presidente del Gobierno, pero que tuvo que descartar muchas al ver que “el tiempo pasaba” y no conseguía avanzar.

Al principio de la conversación, Miranda fue preguntado por la nota que él mismo se pondría como interrogador. “La media yo creo que me da más o menos el 5”, respondió entre risas, a lo que el propio Alsina replicó: “Yo creo que no”

Fue rápido”, ha reconocido el senador, justificando el ritmo acelerado de su intervención. Miranda ha afirmado que durante el interrogatorio percibió a “un señor que lleva 7 años muy preparado, lleva 7 años entrenado para algo como esto, para hoy, no para el dia de ayer”. “Y que al final David pues alomejor no mata a Goliat, tampoco esperaba yo matar a Goliat”, ha apuntado


Al principio de la conversación, Miranda ha comentado la nota que le han puesto como interrogador. “La media yo creo que me da más o menos el 5”, ha respondido entre risas, a lo que los periodista le han replicado: “Yo creo que no”. Preguntado sobre quién decidió que fuera él quien liderara el interrogatorio, Miranda no ha ofrecido una respuesta concreta, indicando que la designación le fue comunicada por la presidenta del grupo popular en el Senado. Además, ha recalcado, no obstante, que es el portavoz del PP en la comisión y “el que más interrogatorios ha hecho desde que comenzó”.

Alsina también le ha reprochado la falta de espacio para que Sánchez respondiera, a lo que el senador ha replicado que el formato y la amplitud de los temas le obligaron a plantear un número elevado de cuestiones en poco tiempo. En resumen, la entrevista se ha calificado como en distintos ámbitos como poco efectiva y carente de profundidad. Diversos analistas han señalado que Miranda de Larra mostró un exceso de ímpetu y falta de control del tiempo, lo que derivó en una sucesión de preguntas sin desarrollo ni respuesta clara. En los medios y en redes sociales, se le ha reprochado un estilo más combativo que constructivo, con una puesta en escena que, según varios comentaristas, priorizó la confrontación sobre la sustancia

El PP no está satisfecho con el papel del senador

Pese a haber colocado toda la carne en el asador en Alejo Miranda de Larra, portavoz en la comisión de investigación del Senado en la que ha intervenido este jueves Pedro Sánchez, el Partido Popular no ha finalizado la jornada con buen sabor de boca. Horas después de la extensa jornada en la Cámara Alta, dirigentes populares han trasladado que el senador ha estado “atropellado” durante el interrogatorio, incluso abren la puerta a volver a citar al presidente del Gobierno al no verse cumplidas las expectativas sembradas.

Fuentes de Génova han trasladado a Europa Press que distintos cargos del partido se han referido al comportamiento de Alejo Miranda durante el interrogatorio a Sánchez como de “acelerado”; "invasivo"; "atropellado"; "se ha pasado de frenada" e "inquisidor".

"Si no dejas responder, no puedes luego reconvenir a Sánchez y afearle que no contesta", resume un parlamentario del PP, que cree que Miranda tampoco ha sabido trasladar de la mejor forma posible su ingreso por coronavirus durante la pandemia. Sobre esta cuestión, ha espetado a Sánchez: “Mientras yo estaba intubado en la UCI, su número dos y tres se hacían de oro”.

Bajo este marco, los parlamentarios del PP consultados reiteran que aún quedan “muchas cosas por salir” en clave de la corrupción que le achacan al principal mandatario de Moncloa: “El propio Alejo Miranda debería haberle dicho que volverá a ser llamado para que sepa que no ha pasado la prueba ni el calvario”, ha espetado otro cargo popular al medio citado.

Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes

Síguenos en Google Discover