El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tuvo un percance este sábado mientras visitaba el estado de Delaware. El máximo mandatario disfrutaba de un paseo en bicicleta junto a la primera dama, Jill Biden. La Casa Blanca ha informado de que el accidente no ha revestido gravedad y que tampoco ha necesitado de una posterior revisión médica.

Biden, de 79 años, perdió el equilibrio cuando frenó con su bicicleta para saludar a varios vecinos. El presidente de Estados Unidos se fue al suelo, aunque los miembros del Servicio Secreto le ayudaron inmediatamente a reincorporarse. “Estoy bien”, aclaró acto seguido el mandatario ante los medios de comunicación que registraron el leve accidente.

El presidente de Estados Unidos explicó a la prensa que se le había enganchado el pie al pedal, lo que le llevó a perder el equilibrio e irse al suelo. La Casa Blanca, tras la caída, ha informado de que el incidente se saldó sin ningún problema y que, además, tampoco requirió una revisión médica.

Un funcionario de la Casa Blanca aseguró ante la prensa que el zapato del presidente se quedó enganchado en el pedal “al bajar de la bicicleta”. “Se encuentra bien y no necesita atención médica”, adujo, antes de explicar que el presidente pasaría el resto del día “con su familia” en Delaware.

Tras la caída, el presidente fue interrogado por otros asuntos. Biden deslizó que su Administración está estudiando una posible reducción de aranceles sobre China y anunció que “pronto” mantendrá una conversación con su homólogo chino, Xi Jinping. Asimismo, manifestó su optimismo ante el acuerdo que senadores demócratas y republicanos han sacado adelante para limitar el acceso a las armas.