El presidente de Estados Unidos (EEUU), Joe Biden, se ha mostrado consternado tras el tiroteo en una escuela de Texas que se ha cobrado la vida de 19 niños y dos adultos, según las últimas informaciones. El máximo responsable del país americano reconoce estar “harto de que esto pase” y ha pedido actuar contra el lobby de la industria armamentística. “¿Por qué aceptamos vivir con esta clase de masacres? ¿Por qué dejamos que esto siga sucediendo? Es hora de que transformemos este dolor en acción", pregunta y asegura en un mensaje a la nación.

El demócrata ha solicitado enfrentarse a un problema que ha demostrado ser una de las principales lacras estadounidenses, la permisividad con las armas y la posibilidad de adquirirlas prácticamente sin dificultades. “Estoy harto y cansado de esto. Tenemos que actuar”, sostiene el representante primero de EEUU. “Y que no me digan que no podemos tener un impacto en esta carnicería”.

Tras el que ha sido el último asesinato en un centro educativo, Biden ha llamado a tener “coraje” para enfrentarse a la industria de armas y se ha reflejado contundente en su discurso. “¿Por qué esta clase de matanzas casi no suceden en ninguna otra parte?”, ha deslizado, aseverando que en estos sitios también existen los “problemas mentales”, las “disputas domésticas” y la “gente está perdida”.

Asimismo, el presidente de EEUU ha deslizado unas palabras al país y a las madres de los niños muertos en este y otros tiroteos. “Es como si te arrancaran el alma, un agujero en el pecho que sientes que te traga y del que no puedes salir. Que te sofoca”.

Biden ha recordado en su mensaje otra de las masacres más devastadoras del país, la del colegio Sandy Hook de Connectitut que terminó hace casi diez años la vida de 25 personas, 20 de ellas niños pequeños. Después de este se han producido 900 tiroteos en centros escolares, ha subrayado el demócrata; quien ha pedido poner a ondear a media asta las banderas por las víctimas.