Coincidiendo con el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Televisión Española (TVE) emitía en Directo al Grano una entrevista con Antonia Dell'Atte, grabada previamente al despido de Alessandro Lequio. La italiana sobrecogió a Marta Flich con nuevos datos sobre su relación con Lequio.
Tras la entrevista en El País donde la modelo narró cómo había sido la relación de maltrato con su exmarido, la opinión pública ejercía la presión necesaria para que desde Mediaset decidieran movilizarse y, finalmente, tras revisar la documentación aportada por la víctima, despedir al colaborador.
Este martes, la italiana aportó nuevos datos sobre la violencia que el conde Lequio ejercía sobre ella: "Cada paliza yo llamaba a la madre, a la infanta. Lo sabían todos. Tengo todas las cartas". Entonces, contó que su madre también tuvo que soportar los desprecios del colaborador: "Cuando nació mi hijo vino mi madre y él no quería que viniese. Mi suegra dijo: 'tu madre va a estar en mi casa'. Yo no podía soportar que mi madre estuviese allí".
Además, contó que cuando se encontraba en el hospital tras dar a luz a su hijo Clemente, "él ve a mi madre, se da la vuelta y se va. Mi madre no dijo nada". Dell'Atte confesó que Lequio "asistió al parto, pero luego dijo que tenía una exhibición de kárate y se fue".
"Cada paliza yo llamaba a la madre, lo sabían todos", relata Antonia Dell'Atte sobre el maltrato sufrido por Lequio.
— directoalgrano.rtve (@algrano_rtve) November 25, 2025
🟣Sigue la entrevista en #DirectoAlGrano25N. pic.twitter.com/B8ExFMVVzi
La modelo contó cómo el italiano trató de aislarla de su entorno, de manera que no pudiera contar la realidad que estaba viviendo en su hogar: "Él me pone la mano encima, él me pega, me maltrata. No podía hablar por teléfono con mis amigas o mi familia. Mis amigas me decían: 'Mira esta, se cree la condesa y ya no nos hablas". "Si intentabas ser libre, ¿qué pasaba?", le preguntaba Flich. "Él me decía que me iba a matar a mí y a familia. Tengo las cartas. Cada paliza era un perdona, ayúdame. Dentro del miedo yo decía: 'cómo me voy a librar de esta", relataba.
"Él iba al trabajo y yo me quedaba en casa limpiando, planchando y rezando para que no me matara. Podía haberme caído de un balcón y haber dicho que me había suicidado. Yo no me suicido, amo tanto la vida", proseguía Dell'Atte. Además, la modelo también compartió cómo Lequió trató de volverla "loca": "Me decía: 'Sé que tú has dado un paseo y has mirado a otro hombre'. Se inventaba cosas".
La italiana también recordó uno de los episodios que afectó a su hijo Clemente cuando ya no estaban juntos. Era 1993 y Dell'Atte se encontraba en Los Ángeles junto a su hermana. Mientras, el niño se quedó bajo la tutela de su abuela, madre de la modelo. "Me llama mi madre: 'Antonia, no sabes lo que he pasado. He ido al colegio y me he encontrado a tu exmarido, que quiere llevarse al niño", recordaba, apuntando que Lequio hizo una portada junto al menor tras llevárselo.
Con respecto a Clemente, Dell'Atte asegura que lo "sabe todo": "Todo lo que yo tengo es para él. Yo he protegido a mi hijo del maltratador".
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover