La VCL está de vuelta y ha vuelto más viva que nunca con el split de 2024. UCAM Esports, Barça eSports y KPI Gaming han sido los equipos que mejor han empezado consiguiendo un pleno de victorias en las jornadas disputadas. Ramboot y FIVE Media Clan no han tenido un mal arranque y suman una victoria y una derrota. La peor parte sin dudas se la lleva Case Esports, AYM Esports y ZETA, que han perdido los dos partidos que se han disputado.

 

Un arranque fabuloso

UCAM Esports, Barça eSports y KPI Gaming han empezado con ganas este nuevo split de la VCL y han conseguido las dos victorias.

Los universitarios tenían un hueso duro de roer en su primer partido de la temporada, se enfrentaban a Case Esports. Fue un partido bastante igualado y estuvo al rojo vivo hasta el final.

UCAM comenzaba en el bando defensivo en Haven y se llevaban la ronda de pistolas con un buen retake en el site de C. Los chicos de Case plantaban la spike, pero L1NK con un 3k conseguía efectuar el retake.

Los negrigualdas no estuvieron muy finos en las primeras rondas y les costó encontrar el ritmo de juego, especialmente porque estaban en el bando de ataque y no estuvieron muy acertados. Sin embargo, poco a poco comenzaron a entonarse y las jugadas comenzaban a salir.

La primera mitad terminaba en empate, pero UCAM fue un vendaval ofensivo para llevarse la victoria con un 13-10.

El siguiente rival del equipo murciano fue FIVE Media Clan, al que arrollaron por completo en el mapa de Haven con un aplastante 13-1.

El conjunto culé también ha comenzado de manera fabulosa y ha completado dos partidos de forma muy sólida. Su primer duelo fue ante ZETA y no fue una tarea fácil llevarse la victoria.

El Barça comenzaba de forma muy buena en Ascent con un buen retake en la ronda de pistolas. Hicieron un buen papel en la defensa, sobre todo se encontraron muy cómodos en los retakes realizando cinco en la primera mitad.

Por su parte, ZETA estuvo bien en ataque, aunque tardó en encontrar el ritmo de juego. La primera mitad terminó con un 6-6, pero en el segundo bando el equipo blaugrana fue una muralla en defensa y sentenció el encuentro.

El Barça estuvo muy bien ante AYM Esports y consiguó una gran ventaja en la primera mitad con un buen juego defensivo y cerraron el encuentro con un 13-6.

KPI también ha vuelto con las pilas cargadas al máximo y ha empezado con un 2-0. Su primer duelo fue ante Ramboot y fue un choque muy igualado, tanto que se tuvo que resolver en la prórroga. KPI estuvo bien en la primera mitad, con un buen juego ofensivo terminando por delante.

Sin embargo, los robots reaccionaron en el segundo tiempo poniéndose por delante y KPI empató el partido en la última ronda. Las cosas fueron a la prórroga y KPI sumó su primera victoria.

El segundo rival de KPI fue ZETA y le vencieron sin demasiada dificultad. Fueron muy sólidos en la defensa en Ascent y dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con un 11-1.

 

Un comienzo más complicado

Ramboot Club y FIVE Media Clan no arrancaron tan bien, pero al menos consiguieron una victoria. Sin embargo, Case Esports, AYM Esports y ZETA perdieron los dos partidos correspondientes.

Los robots consiguieron su victoria ante Case Esports, algo que ha sorprendido a muchos es el arranque del actual campeón. El duelo fue en Ascent y fue un partido bastante igualado.

Ramboot arrancaba bien el mapa llevándose tres rondas consecutivas con un ataque bastante agresivo. Case respondió de forma inmediata y conseguía recortar distancias con varios retakes. La primera mitad terminó con un 6-6, pero los robots estuvieron muy bien en la defensa en el segundo bando y se llevaron la victoria.

FIVE Media Clan derrotó a AYM Esports con un 13-7 en el mapa de Haven. El partido llevó una tónica similar a muchos de los encuentros ya disputados, la primera mitad estuvo muy igualada, pero en la segunda el conjunto andorrano fue muy superior. Estuvo muy bien en la defensa y conseguía su victoria.

La VCL ha arrancado la temporada de 2024 y parece que va a ser una gran temporada.