Team Queso arrasó en las semifinales de la VCL a un UCAM que ha ido de más a menos en la fase regular. Los de neptuNo se llevaron la serie con un contundente 3-0 siendo muy superiores en todos los mapas, especialmente en el tercero donde ganaron con un 13-1. En la final se enfrentarán a un viejo conocido y a un equipo al que le tienen muchas, Team Queso buscará venganza frente a CASE.

 

Un comienzo sólido

Los chicos de Team Queso empezaron muy bien las semifinales con un juego muy sólido en el mapa de Haven. Un mapa que desafía a los jugadores con su equilibrio entre ataques y defensas. El equipo de Team Queso, conocido por su agresividad, tomó la iniciativa y se llevó la primera ronda con una estrategia coordinada y un asombroso control de mapa. Sin embargo, la respuesta de UCAM no tardaba en llegar y ponía las tablas en el marcador, pero esto sería una falsa ilusión para los universitarios.

Se vieron por superados por el juego ofensivo de Team Queso que estaba siendo espectacular, estaban entrando muy bien a los sites especialmente al de A donde atacaron varias rondas seguidas. En la gran mayoría de las ocasiones conseguían realizar el plante de la spike y jugar un postplant bastante bueno. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de Team Queso.

En el segundo bando, los de lowel estuvieron muy sólidos en la defensa concediendo únicamente una ronda. La partida terminaba con un 13-5 y era un duro golpe para los chicos de UCAM.

 

La victoria de la tranquilidad

El segundo mapa tendría una tónica muy similar al primero donde Team Queso sería muy superior al conjunto murcianos y se llevaría la victoria de forma sencilla.

En este caso destacó por la buena primera mitad desde la defensa, dejaron el partido muy encarrilado para la segunda mitad. El conjunto de Team Queso salió decidido a tomar la delantera, se mostró imparable en su defensa y aseguró varias rondas consecutivas.

La primera ronda a favor de los de YuNo llegaba en la sexta ronda, con un ataque sobre el site de B, pero no tuvieron muchas más opciones que esa. Las rondas caían para Team Queso, no dejaban a los universitarios entrar de forma cómoda al site y frenaban su estrategia ofensiva. La primera mitad terminaba con un 8-4 a favor de Team Queso dejando la partida encarrilada.

La segunda mitad no fue muy distinta de la primera, y los de neptuNo tomaban la delantera en las semifinales con un 2-0.

 

La estocada final

El final de la serie se jugaba en el mapa de Pearl donde los chicos de Team Queso fueron infinitamente superiores y se llevaron la victoria con un resultado muy abultado.

Entraban muy enchufados al partido llevándose la ronda de pistolas con una superioridad bastante grande. Conseguían llevarse la ronda bonus y dejaban la economía de UCAM bastante dañada, lo que les permitía anotar una ronda extra. El juego ofensivo estaba siendo brillante, entraban muy plácidos en los dos sites y las utilidades eran muy eficaces.

El partido prácticamente acababa en la primera mitad, el resultado fue de 11 -1, un marcador casi imposible de remontar. Team Queso jugó a un nivel espectacular donde el más destacado fue Unfake que terminaba el encuentro con un 19-4, un marcador increíble. El duelo terminaba con un 13-1 y dejaba a UCAM fuera de la final.

Team Queso se clasificaba para al final de la VCL tras ser muy superior a UCAM en las semifinales, los de lowel buscarán la venganza en la gran final e intentarán proclamarse campeones de la VCL.