El equipo dirigido por Lucas Rojo jugará otra final más, los negrigualdas atraviesan un gran momento de forma y así lo demostraron en las semifinales. Derrotaron al conjunto de ZETA, con remontada incluida. Ya tienen su plaza en la gran final de la VCL donde se enfrentarán al ganador del duelo entre UCAM y Team Queso.  

 

El aviso de ZETA

El primer duelo fue para el conjunto maño que jugó un gran partido en Lotus y supieron remontar una situación complicada.

En la ronda de pistolas los chicos de ZETA efectuaban un retake en el site de A, conseguían defusar la spike gracias a los buenos humos del Omen de Buld. CASE conseguía romper la bonus de ZETA, e igualaba el marcador en la siguiente ronda con una buena ofensiva sobre el site de A.

En la primera mitad ambos conjuntos estuvieron muy igualados, y las rondas caían de los dos lados. Sin embargo, durante el segundo bando CASE salió muy enchufado y estaba bastante cómodo en la defensa. Se llevaba cuatro rondas de manera consecutiva y ponía tierra de por medio en el marcador, pero ZETA no iba a bajar los brazos. El conjunto maño apretó con su juego ofensivo, estaban realizando buenas entries especialmente en el site de B, en muchas ocasiones conseguían realizar el plante de la spike y empezaban a meter presión a CASE.

Finalmente, remontaban el partido con un resultado de 13-11 y ponían el 1-0 en las semifinales.

 

La reacción esperada

La respuesta de CASE tenía que ser en el segundo mapa, si no quería complicarse las cosas, y así lo hicieron. Los chicos de Lucas Rojo se llevaron la victoria en el mapa de Split para poner las tablas en el marcador.

Empezaba bien el conjunto de ZETA que efectuaba un buen retake en el site de A en la ronda de pistolas. CASE no puntuaba hasta la cuarta ronda con una buena internada en A, Roxie y MiniBoo sacaban dos kills muy rápidas y ganaban bien el site. Una vez más la primera mitad estuvo muy igualada por parte de los dos conjuntos, era un toma y daca constante y terminaba con un 6-6 en el marcador.

Salía muy enchufado ZETA a la segunda mitad, en especial Maniek que firmaba un ACE en la ronda de pistolas. CASE pondría la igualdad en el marcador con una buena defensa en el site de A, donde Roxie y MiniBoo ganaban un 3 vs 2. A partir de aquí, los negrigualdas se asentaron mejor en la defensa y conseguían llevarse la victoria con un 13-11.

 

CASE da la vuelta a la tortilla

En el mapa de Fracture los chicos de CASE conseguían ponerse por delante en unas semifinales que estaban muy igualadas, fue un duelo donde ambos conjuntos estuvieron a un gran nivel en el juego ofensivo, pero finalmente los negrigualdas se imponían.

Arrancaba fuerte el conjunto maño en el ataque con dos rondas consecutivas, pero los chicos de CASE respondían con la misma moneda e igualaban el encuentro. Sin embargo, los de Saiz fueron superiores en esta primera mitad con un gran juego ofensivo. Alternaban los ataques en los dos sites y en muchas ocasiones conseguían efectuar el plante de la spike, las entries estaban siendo muy efectivas y se iban al descanso con un 8-4 a su favor.

Sin embargo, durante la segunda mitad CASE se transformó en un vendaval ofensivo que no tenía forma de pararse. Estaban jugando muy juntos y los apoyos entre ellos estaban siendo fabulosos, alternaban bien los sites y estaban siendo muy superiores a sus rivales.

El mapa termina con la victoria de CASE que realizó un segundo bando increíble para darle la vuelta al marcador y terminar 13-11.

 

La guinda del pastel

CASE se clasificaba a la final en el mapa de Bind donde fueron muy superiores a los chicos de ZETA.

Los maños volvían a entrar muy enchufados al encuentro llevándose las dos primeras rondas desde la defensa, pero CASE pisaría el acelerador y dejaría muy por detrás a sus rivales. Los de MiniBoo se llevaron ocho rondas de forma consecutiva poniendo tierra de por medio en el marcador. En la primera ronda de esas ocho, Kiles y Yurii ponían la superioridad, plantaban la spike y se llevaban la ronda de forma sencilla. La primera mitad terminaba con un 9-3 a su favor.

Durante el segundo tiempo, ZETA intentó reaccionar, pero los negrigualdas aseguraron la partida con una buena defensa y colocaban el 13-5 final.

CASE Esports es el primer finalista de la VCL y está a la espera de conocer a su rival, un oponente que será el vencedor del duelo entre UCAM y Team Queso.