Concluyen los cuartos de final de la VALORANT Challengers League Spain: Rising. A la clasificación de ZETA en la jornada anterior se suma Team Queso que ha demostrado que puede pelear los mapas hasta el final e incluso pisar la prórroga sin perder el objetivo.

Contra KPI ha dejado claro que si toca remar contracorriente y tener que hacer frente al siempre peligroso B1SK con su operator no hay ningún problema en ello.

Sin embargo, sí que han tenido que aprender a sufrir y más cuando el orden y la disciplina de KPI ha sido digna de haber conseguido otro de los billetes para semifinales cosa que, lastimosamente para ellos, no ha acabado ocurriendo pese a estar tan cerca en los tres mapas que se llegaron a jugar.

 

Lowel humea a KPI

Primer mapa reñido entre Team Queso y KPI. El conjunto de shhhack arrancaba con cierta ventaja. La buena racha que encarrilaban al final del primer tiempo con un kyrrz mayúsuculo les posicionó mejor remontando el bloqueo inicial que habían interpuesto los quesos.

Entre los humos de su Omen y un B1SK que con el Operator no había quien lo frenase (como con el ACE del comienzo), KPI cerraba las doce rondas iniciales por 5-7.

Sin embargo, cuando lowel y el resto tuvo que atacar supieron manejar las rotaciones y hacer las entries en los sites sin ninguna timidez. Con la desventaja empezaron a escalar la partida poniendo el 11-8 muy cómodamente.

En esto, KPI despertaba y aunque los intentos de B1SK por frenar las internadas en sus áreas le hicieran ser una vez más la punta de lanza, el buen hacer de H1BER y UNFAKE acompañando los humos de lowel los llevaba cerrar la partida en la última ronda por 13-11.

 

El último suspiro y el overtime sonríen a Team Queso

Si te acompaña la bendición del server y las cosas acompañan difícilmente tienes la opción de perder y eso es un poco lo que le pasó en el Pearl a Team Queso.

Los de neptuNo tuvieron que pegarse al máximo contra un KPI que no quería quedarse a un mapa de despedirse de la temporada.

Otro buen primer tiempo de dualidad entre los dos equipos se pudo vivir con H1BER y kyrrz al mando de los escuadrones. Tanto el finlandés como su compañero, PoPiFresH (que ponía su sello con una 4K en la ronda 6) hacían de líderes de su equipo acortando la ventaja que le sacaba el rival.

No obstante, el de la Astra y B1SK tuvieron la batuta ya no sólo en las primeras doce rondas, sino hasta la ronda 20 que tenía el punto de partido en su mano, pero en esto juegan dos y Team Queso supo remontar el 8-12 para llegar a la prórroga.

Entre el duelista, el controlador y el centinela arrebataban una previctoria a KPI en apenas cuatro rondas y volviendo a quitarles el punto de partido con tres puntos consecutivos que servían para firmar el 15-13.

 

Team Queso el alpinista

Como cierre, mapa extraño el que jugó Team Queso. Si ya se vio que estuvieron escalando los otros dos mapas con sangre, sudor y lágrimas, en éste no fue menos; ahora bien, el planteamiento y el poder dar la vuelta a la tortilla se trabajó a base de tener que rushear a cualquier precio.

Esta estrategia pasaba tanto por este planteamiento que en pleno apogeo de B1SK y su KPI, Team Queso tuvo que frenar la stompeada adelantando las líneas de defensa de los sites para impedir que los humos de kyrrz cegasen los plantes de la spike.

Acortando el marcador, los quesos se iban al ataque ligeramente por detrás, pero con un H1BER que ya venía de hacer una cuadra kill en la primera parte, se vistió de héroe para hacer el ACE en pleno estallido del equipo.

Con el 11-10 en la ronda 22, un par de jugadas que forzaban a KPI a replegarse valía para que UNFAKE con la Skye y neptuNo con el Cypher pusiesen el punto y final al partido dejando que el conjunto de B1SK muriese en la orilla en los tres mapas y se quedase fuera de las semifinales.

De esta forma, el 3-0 coloca a Team Queso en la siguiente ronda donde se encontrará con UCAM Tokiers, equipo al que ya se enfrentó en la misma fase en el primer split y donde consiguieron el 3-1 que les daba el billete para la final de Torrevieja.

Veremos si en esta ocasión tiene el mismo destino o si, por el contrario, los universitarios dan un golpe sobre la mesa para llegar a Barcelona el próximo 10 de junio.